En la noche del viernes, la salud de Alberto Cormillot generó gran preocupación cuando fue trasladado de urgencia a un centro de atención médica por un cuadro de descompostura. Así lo confirmó su esposa, Estefanía Pasquini, quien aseguró que cerca de las 21.30 debieron internar al nutricionista en una clínica del barrio porteño de Saavedra.
Este fin de semana resultó ser clave para la evolución de la familia, ya que todos estaban con vómitos, incluido el pequeño Emilio. Sin embargo, el ojo se puso sobre el médico por una cuestión de edad, ya que las consecuencias de este mismo cuadro podrían ser diferentes para él.
El domingo por la tarde, GENTE se comunicó con la nutricionista para conocer cuál era el estado de Alberto y ella confirmó que se encontraba evolucionando favorablemente. En tanto, en horas de la noche, Estefi publicó una actualización de su estado de salud, al mismo tiempo que pedía disculpas por no llegar a leer todos los mensajes que recibe.
"Verán que aún tengo 83 mensajes de WhatsApp sin contestar y el Instagram explotado. No quiero dejar de agradecer mensajes de personas que ni nos conocen, gracias!", indicó en sus redes sociales.
Y resumió: "Alberto mejor, Emilio y yo ya sin descomposturas ni vómitos. Así que ahora con más fuerza para cuidar a mis hombres".
Los detalles de la salud de Alberto Cormillot
Lio Pecoraro estuvo en comunicación con la familia Cormillot y contó en El Run Run del espectáculo (Crónica) un resumen de lo que sucedió con Alberto, quien pasó la noche en observación y aprovechó la visita médica para descartar algunas otras cuestiones.
“Estuvo con mucha descompostura y deshidratado, así que me lo traje a la clínica para que lo rehidraten rápido porque sólo con el líquido no iba a ser suficiente y de paso le están haciendo estudio para ver si es viral, que es lo más probable”, leyó el conductor.
Luego, ante un pedido para salir al aire, Estefanía se excusó con Pecoraro, asegurándole de que ella y su hijo también se sentían mal por culpa de este mismo cuadro. "No estoy para hablar. No tengo ni fuerzas y estoy con mi cabeza en ellos”, explicó.
Sin embargo, más allá de toda la preocupación, al parecer no fue más que un susto. De todos modos, el médico deberá seguir algunas indicaciones para que el cuadro no se agrave, tal como explicó su pareja, también nutricionista.
Por su lado, el CEMIC emitió un solo parte médico y anunció: "El doctor Alberto Cormillot se encuentra internado desde el 12 del enero en el Hospital Universitario CEMIC, sede Saavedra, por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal".
"Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología", detallaron. Se espera que en el día de hoy haya novedades, ya sea desde su entorno familiar o a través de estos partes médicos que emite la clínica.