A veintidos años de haberse convertido en el actor más joven en ganar el Oscar a Mejor actor, y tras años de ser considerado un actor fuera de lo convencional, The Brutalist, la película de Brady Corbet, ha devuelto a Adrien Brody al centro de la conversación cinematográfica.
Es que la estrella de 51 años se encuentra en la cresta de su carrera por su interpretación en el papel de László Tóth, un arquitecto judío sobreviviente del Holocausto que lucha por encontrar su lugar en Estados Unidos, que podría darle su segundo Oscar y consolidar su regreso triunfal.
Un regreso por la puerta de grande de un Hollywood que le puso trabas en el camino: “He tenido que demostrar que un protagonista puede ser inusual y único”, reconoció el artista estadounidense en una entrevista exclusiva con Variety.

Adrien Brody, un actor protagonista que luchó contra la fórmula de galán de Hollywood
Según asegura la crítica internacional, desde que Brody ganó el Oscar en 2003 por El pianista, convirtiéndose en el actor más joven en recibir el galardón como Actor, el intérprete nunca logró consolidarse como una estrella de la lista A en la industria.
Aunque trabajó en grandes producciones como King Kong (2005) de Peter Jackson y Depredadores (2010) de Nimród Antal, su nombre nunca tuvo el peso o la notoriedad de contemporáneos como Matt Damon o Leonardo DiCaprio.

Y es que, lo cierto es que Adrien Brody nunca fue un actor convencional, y eso se refleja en su estilo y en su personalidad, cuyo afilado rostro y ojos expresivos son, según Scarlett Johansson, su mayor arma en pantalla: “Tiene una cara de otra era. Es un rostro hecho para el primer plano”.
Sin embargo, ese rostro anguloso, su aire melancólico y su falta de interés por los estándares de belleza de Hollywood han sido tanto un obstáculo como una ventaja en su extensa trayectoria en el séptimo arte.
“Definitivamente, debo admitir que no soy el típico actor protagonista, eso a veces ayuda y a veces no”, expresó el favorito a llevarse el Oscar como Actor el próximo 2 de marzo.

A pesar de esto, la carrera del actor ha estado lejos de detenerse. Sus colaboraciones con Wes Anderson en películas como Viaje a Darjeeling (2007), El Grand Hotel Budapest (2014) y Asteroid City (2023) lo han mantenido vigente, y dan cuenta del actor de método que es.
Aunque, fue The Brutalist, filme de tres horas y treinta y cinco minutos que le devolvió un papel protagónico con verdadero peso dramático, y que ya le valió el Globo de Oro y el premio de la Crítica de Nueva York, y su nombre suena fuerte para la codiciada estatuilla dorada. Que de ganarla, se unirá a una exclusiva lista de actores con dos estatuillas doradas en la categoría de Mejor Actor, como Marlon Brando, Tom Hanks o Jack Nicholson.

El gran anhelo de Adrien Brody a sus 51 años, el exsoltero más codiciado de Hollywood
Con una importante lista de nombres conocidos y otros más de bajo perfil, Adrien Brody supo ser uno de los solteros más codiciados en los 2000, siendo vinculado con figuras como Keira Knightley o Hilary Swank.
Sin embargo, no fue hasta el 2008 que el actor conoció a la actriz española Elsa Pataky, y a quien le propuso matrimonio por primera vez a alguien, llegando a comprometerse. Aunque el noviazgo llegó a su fin tras dos años.
Luego de algunos romances más herméticos entre medio, la siguiente relación de Brody de carácter más público, fue con la modelo rusa Lara Lieto, con quien salió durante más de 8 años. El romance duró desde 2010 hasta 2018, volviendo a su eterna soltería.

Hoy, y desde hace un tiempo, Adrien Brody consolida su romance con la diseñadora británica Georgina Chapman, más conocida como la exmujer de Harvey Weinstein (el conocido productor, hoy preso y condenado a 23 años de prisión, luego de ser acusado por varias mujeres por acoso sexual).
La relación entre Brody y Chapman se hizo público en junio de 2021, cuando ambos aparecieron juntos, sonrientes y acaramelados en la alfombra roja del festival de Tribeca en Nueva York, donde posaron muy cómplices para los fotógrafos.
Según trascendió, se conocían desde hacía años y fue el mismo Weinstein quien los presentó. Pero el romance surgió en 2019, cuando Chapman (diseñadora de moda y dueña de la marca Marchesa) y Brody fueron invitados a Puerto Rico con motivo del lanzamiento de la línea de trajes de baño de la modelo Helena Christensen.

Bajo ese marco, y tras sus experiencias anteriores, fuera de cámara el actor prefiere la tranquilidad de su hogar en el campo, una propiedad que describe como “una reliquia arquitectónica” y donde vive con su pareja y los dos hijos de ella, producto de su relación con Weinstein.
Y aunque Brody y Chapman comparten la paternidad de varios hijos peludos, que van desde gatos, perros, burros, caballos miniatura hasta ratas, la realidad es que el actor del momento anhela a los 51 años con ser padre y tener sus propios hijos, según declararon allegados de él.

Fotos: Redes
Mirá También
