Las confesiones de Adrián Suar, de su futuro como padre "celoso" al duelo por la pausa de Pol-ka: "Nada es para siempre" – GENTE Online
 

Las confesiones de Adrián Suar, de su futuro como padre "celoso" al duelo por la pausa de Pol-ka: "Nada es para siempre"

A solas con Revista GENTE, el actor reconoce que Margarita, la pequeña de once años que tuvo con Griselda Siciliani, empieza a marcar cierta distancia. Además, de cara al prometedor estreno de la película Jaque Mate, que llega a los cines este jueves, cómo vive su regreso al policial y sus perspicaces definiciones sobre el futuro de su productora y la crisis en la ficción argentina.
Celebrities
Celebrities

“La relación que tenemos es divina”, define sin vueltas Adrián Suar (55) al hablar de Margarita, la hija de once años que tuvo con Griselda Siciliani (45). Y de eso no hay dudas. A lo largo del tiempo quedó en evidencia que los momentos compartidos eran una verdadera joya que hasta generaba virales en las redes sociales.

Pero hubo un stop. “Los hijos llegan a una edad y, especialmente las hijas, con su papá mantienen cierta distancia. 'Papá no me abraces', 'papá no me beses'… pero qué se le va a hacer. Yo soy de esos que les encanta expresar cariño”, asegura en modo intimista y un tanto resignado en diálogo con Revista GENTE.

La vuelta de Adrián Suar al género policial.
La vuelta de Adrián Suar al género policial.

En el marco del lanzamiento de Jaque Mate, la nueva película de Amazon Studios que lo tendrá de regreso en la pantalla grande desde este jueves 25 de enero, el también gerente de programación de eltrece admite sin vueltas que se imagina siendo “un papá muy celoso” en el futuro.

Verlo en esta producción invoca a hacerse otra pregunta, ¿habrá colaborado Margarita con el papel de su papá y los entrenamientos? La respuesta es rotunda y la brinda entre risas: “Ella sigue bailando, pero ya no lo quiere hacer más conmigo”.

Un papá canchero. Hace un tiempo, Suar y Margarita compartían tardes de baile y risas.
Un papá canchero. Hace un tiempo, Suar y Margarita compartían tardes de baile y risas.

Jaque mate, la nueva mega producción de Adrián Suar

En Jaque mate, dirigida por Jorge Nisco, el actor está acompañado por un elenco estelar y multicultural compuesto por la actriz española  Maggie Civantos (Las Chicas del Cable y Vis a Vis), José Eduardo Debrez (De Viaje con Los Derbez), Tsahi Halevi (Fauda), Mike Amigorena (El Fin del Amor), Benjamín Amadeo (Robo mundial y Entrelazados) y Charo López (División Palermo), entre otras figuras.  

El elenco de Jaque mate.
El elenco de Jaque mate fue dirigida por Jorge Nisco (Comodines y High School Musical), quien contó que convenció a Adrián Suar de incluir un baile que es un homenaje al cine de Bollywood.

Pero sin dudas, el mejor detalle de este proyecto es el que marca el regreso de Suar a la ficción policial y de acción, un género que marcó a fuego el despegue de su carrera y al que, por motivos que no termina de definir, había dejado a un costado.

Allí se pone en la piel de Duque, un agente secreto internacional retirado que se ve en la obligación de volver al ruedo por el trágico secuestro de su sobrina. Cada miembro de esta brigada que resuelve crímenes y fraudes "debe utilizar sus herramientas y talentos más complejos".

–Volver al policial, ¿fue el reencuentro con viejo amor?

-Sí. Es con un viejo amor, mi primer amor. Bueno… no sé si fue ése mi primer amor. Pero sí el que dio pie a todo lo que vino después como Poliladron (1995-1997), por ejemplo. Es un género que me gusta mucho. Hace rato que me vengo preguntando cuándo viene el policial. Encontré el producto que, para mí, valía la pena hacer.

-¿Y por qué pasó tanto tiempo?

-No sé. Hice muchas tonterías en el medio (risas). Me dediqué a películas que también me encantaron. Al policial lo dejé de lado.

-Hay que decir que hoy una película de este tipo demanda otros costos y niveles de producción.

-Sí, tenés que tener una plataforma al lado. No es barato. Lo ideal es poder encontrar el momento ideal para hacerlo.

Jaque mate, desde este jueves en todos los cines y luego disponible en Amazon Prime.
Jaque mate, desde este jueves en todos los cines y luego disponible en Amazon Prime. En la imagen, Adrián Suar junto a la española Maggie Civantos, famosa por su personaje de Macarena en Vis a Vis.

-Un actor siempre le pone el cuerpo a un personaje, pero en este tipo de género aún más. ¿Cómo fue tu entrenamiento para las escenas de acción más complejas?

-Literalmente puse el cuerpo. Más o menos estuve un mes y medio entrenando para poder hacer las escenas de pelea. También ensayé mucho el uso de las armas, porque una cosa es disparar y otra cosa es que se vea bien y no parezca que es de mentira.

-¿Cómo hacés para que esa impronta picaresca con la que la gente te tiene identificado quede de lado en este tipo de personajes?

-Yo tengo un color de cine que está más ligado a la comedia liviana o romántica. Me encanta eso. Pero este caso es un género policial que tenía las reglas que corresponden al género y había que respetarlas. Fuimos por eso.

-¿Hubo bloopers?

-Sí, muchos. ¡Y se autodestruirán! Hay cosas muy interesantes.

Suar junto a Benja Alfonso.
Suar junto a Benja Amadeo. Adrián participó de todo el proceso de casting de Jaque Mate. También actúan Fiorella Indelicato y Diego Cremonesi.

-¿Considerás que Benja Amadeo es una de las revelaciones?

-La verdad que la rompe. Él hizo un casting en el que propuso esas características que tiene Mal Cosido. A mí me encantaron. Las empezó a hacer y se fueron dando junto a la onda que pegamos con el resto del elenco. Yo participé del cast de todos los actores y Amazon ayudó mucho en la idea de traer talentos de distintas partes del mundo.

Adrián Suar define qué será del futuro de Pol-Ka

A la hora de hablar sobre el difícil momento que atraviesa la producción nacional, Suar analiza: “Es un contexto difícil, especialmente para la televisión. Cada vez se hace más complicado producir a escala con presupuestos grandes. Yo lo que espero es que eso en algún momento mejore. Argentina siempre te da la posibilidad de reinventarte; nada es para siempre".

Conocedor de la industria, enseguida responde con realidad pero también con esperanza: "Es algo cíclico. Pero digamos que ahora estamos en un punto un poco más tirando hacia abajo. Deseo que mejore".

Adrián Suar.
Adrián Suar en un frame de Jaque Mate, su esperado regreso al género policial. Pasaron exactamente 29 años de su primera apuesta en la ficción, Poliladron, cuyo primer episodio se emitió el 5 de enero de 1995.

Las últimas dos ficciones que tuvo la televisión (ATAV 2 y Buenos chicos, que aún está al aire) se emitieron en eltrece. “Eso hay que destacarlo porque es un movimiento que en la tele no se está dando más”, remarca.

“Quedó como algo de antes. En algún momento, la tele va a ir encontrando la manera de que este tipo de producciones tengan presencia. Estoy seguro de que vamos a volver”, apuesta. A la hora de proyectar un posible regreso de su productora a la actividad con un proyecto rentable, reconoce para finalizar: “Hay momentos en que las dos cosas no conviven. Entonces, cuando pasa eso, tenés que parar un poco. Y así estamos”.

Video: Catalina Recalde.

Fotos: Amazon Prime.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig