Es muy tímida, pero tiene un estilo muy particular tanto que dice: “Hoy soy camaleónica y hago el amor conmigo misma”. Ella también ama a los animales, tanto que una vez entró un murciélago a su casa, y estuvo como veinte días, y no hizo nada para sacarlo.
Después de que fallecieron sus tres gatitos: Matute, Azabache y Sofío, las amadas mascotas embalsamadas que Daniela Cardone tiene en una vitrina de su casa, le agarró una gran angustia, entonces empezó a visitar a los elefantes que estaban en los zoológicos de Luján y La Plata.
Enseguida sintió una gran conexión con los elefantes. “Cuando me enteré que se murió Pelusa, la elefanta del zoo de La Plata, decidí camuflar mi auto Mini Cooper para hacer visible mi lucha por los animales, mi auto es ahora un Mini Elefante que anda por todos lados, y comencé a perseguir una causa tan increíble como noble: llevar a los animales con riesgo de vida a un espacio natural de Colón, Entre Ríos con la ayuda de Hagamos eco y Greenpeace”, cuenta la anfitriona de Sex, viví tu experiencia, la obra erótica que dirige José María Muscari.
Mi nieto Eloy, el hijo de Brenda Gandini y Gonzalo Heredia vio mi auto, y me pidió que quería tener uno igual, porque él también es un amante de los animales, tanto que no comé carne”, cuenta Daniela que le tuvo que comprar un Mini Cooper a batería y mandárselo a camuflar. Ahora Alfonsina, su pequeña nieta también lo usa.
“Somos la voz de los sin voz, pero gracias al biólogo Juan Manuel Paccot que está al frente de la Fundación Tekove Mymba, y creó un espacio natural de 800 hectáreas para que los animales tengan un espacio de retiro y vivir en libertad".
Este espacio de Colón, es el primer santuario animal de Argentina, y la semana pasada trasladaron a yak -mamifero similar a un bisonte- llamado “Chicho” que permaneció durante 12 años en cautiverio en el ex Zoológico platense, y este jueves trasladaran 34 ciervos, "Cada vez somos más los que estamos queriendo que los animales estén en libertad, por eso la clave es visibilizar la lucha, y yo ploteando mi auto lo hice”, finaliza Daniela.