El tema está destinado al bebé que espera con la empresaria Mora Calabrese. “Momentos en los que nos descubrimos abriendo los ojos una vez, naciendo otra vez”, dice sobre la misma.
A su estilo, con pocas imágenes privadas, muchas palabras, varias metáforas y una catarata de música. Así el bahiense Abel Pintos (36) acaba de lanzar el primer tema propio destinado a Agustín, el hijo que espera con la empresaria chaqueña Mora Calabrese (31), su pareja desde 2013.
Escrita junto a su hermano, Ariel Pintos, y producida por Abel, Nano Novello y Pablo Durand, la canción se llama Piedra libre y es el tercer adelanto de su próximo disco. “Momentos en los que nos descubrimos abriendo los ojos una vez, naciendo otra vez: en una persona amada, en un sueño revelador, en un regalo de la vida. ¡Piedra Libre!”, define Abel a su flamante trabajo.
Aunque el cantante más vendedor del país había anunciado en marzo la llegada del niño, a mitad de camino –el 11 de junio– había revelado su nombre y a la vez el sexo. “Estamos viviendo en una burbuja de amor", comentó sobre su aislamiento junto a Calabrese y la hija de ella, y sobre “estos tiempos en que me estoy dedicando a escribir bastante”.
Una de las letras en las que estaba trabajando era la de Piedra libre. “Yo aprendí muchas cosas en la vida y todo lo que aprendí lo pondré a disposición de mi hijo o hija”, señalaba, al tiempo que iniciaba el rodaje del video, a cargo de la directora Agustina Tafet (quien junto a Beatriz Luengo había realizado el de su anterior éxito, El hechizo). A lo largo del mismo y sus 3:48 minutos, puede verse a un Abel jugando a buscar a su hijo, dibujando cómo lo imagina e interpretando la letra que acá reproducimos:
Piedra libre:
Ya no corro contra el viento
Ya no escapo más
Sólo quiero estar despierto
Ser un hombre libre y bueno
Toda mi ambición ahora
Es un día más para vivir
Para darte lo que tengo
Para verte sonreír
Estribillo 1:
Sólo pienso en ti
Y en la libertad de abrazarte
Y ya no puedo esperar
A que estés aquí
Tanta oscuridad,
tanta soledad en el mundo
Y ya no puedo esperar
A tenerte aquí
Tengo miedo y lo admito
Pero no es mentir
Sólo que no hablo de esto
Me lo guardo en un secreto
Y aunque ya se haya escrito
Eres mi razón para vivir
Me volví un ladrón de versos
Piedra libre para mí
Estribillo 2:
Y que estés aquí
Sólo pienso en ti
Y en la libertad de abrazarte
Y ya no puedo esperar
Tanta oscuridad,
Tanta soledad en el mundo
Y ya no puedo esperar
A tenerte aquí.