Tras la muerte de Juan Pablo Romero (45), el reconocido periodista y productor que en los últimos tiempos luchó contra un cáncer que lo debilitó al máximo, no sólo dejó atónitos a su familia y todos sus compañeros, sino que además abrió la puerta al recuerdo y la reflexión.
Desde que fue diagnosticado por esta enfermedad terminal, Juan Pablo relató prácticamente el minuto a minuto de lo que le iba pasando. A través de su cuenta de Twitter contó de qué forma se sentía, cómo eran las desmejorías que lo atravesaban, los estudios que se practicaba y las diversas internaciones que sufrió.
Fue así que el integrante del equipo de A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco en América TV, le dedicó hace algunas semanas su último posteo a un integrante de su familia.
El último posteo de Juan Pablo Romero en redes sociales: dedicado a su madre
"Y así quiero recordarte siempre. Con esa sonrisa cómplice que nos caracterizaba. También con ese abrazo y tantos que quede debiéndote cuando me los pedías y no te los daba porque era un pelotudo", recuerda el primer párrafo del sentido posteo que hizo Juan Pablo Romero en su cuenta de Instagram, antes de morir.
Y continuó, con un mensaje cargado de reflexión dedicado a su madre: "Hoy hace cinco años que nos dejaste con un vacío horrible, pero lo hiciste a tu manera. A la distancia valoro todas esas cosas que me escribías o grababas en audios y yo no entendía o no le daba el valor que merecían".
"Lamento que no hayas pasado y disfrutado más de tus nietos, se que estarías orgullosa de ellos".
Juan Pablo Romero, a su madre
Tras lamentarse por tal comportamiento con su madre, el periodista agregó: "Lamento que no hayas pasado y disfrutado más de tus nietos. Sé que estarías orgullosa de tu Santi y no te imaginas a la loquita de Pili. Estarías feliz con Mabel y las comparaciones estarían a la orden del día, aunque Mabel es Mabel".
A su vez, el periodista hizo mención de su enfermedad y la fuerza espiritual que encuentró al pensar en su mamá: "Me gusta rezar y encontrarte al lado de la Matter, sé que estás ahí y que juntas me cuidan en esta etapa, que no sé cómo hubieras aguantado".
"Te siento lejos a veces pero se que estás junto a Tati, la Abuchichi, Coco y Carola. Son mis 5 angelitos y confío mucho en ustedes", destacó.
El premonitorio pedido de fuerza de Juan Pablo Romero a su madre
Casi veinte días antes de fallecer, Juan Pablo Romero le pidió a su madre que desde el cielo cuide y vele por él, ya que se encontraba en una etapa donde lo estaba necesitando. "Qué decirte que no sepas y que no veas. Vamos a salir de esta, sabés mi compromiso y mis necesidades para seguir adelante. No me sueltes la mano", expresaba.
Y concluía: "Extraño tu voz, tus audios, tus mensajes. Tengo videos pero aún no me animo a verlos. Seguí cuidándonos a todos, te necesitamos y yo mas que nunca, si, soy hijo único y geminiano como no voy a querer exclusividad".