Lali González confiesa su temor por el impacto del Bailando 2023 en su hija – GENTE Online
 

Tras su debut en el "Bailando 2023", el secreto de Lali González que podría afectar el vínculo con su hija

Lali González en una producción exclusiva para GENTE
La actriz y conductora paraguaya habló con GENTE a corazón abierto, y señaló que aunque va por la final del certamen de baile, se encuentra en un dilema en cuanto a su tiempo. "Tengo un trato con mi hija", anticipó.
Celebrities
Celebrities

A una semana del desembarco del Bailando de Marcelo Tinelli por la pantalla de America TV. Una de las figuras internacionales que conforman la codiciada lista de participantes, Lali González, le reveló a GENTE, en la entrevista exclusiva de Tapa Digital, que aún no sabe en qué momento contarle a su hija Rafaela que aceptó participar del famoso certamen de baile.

"Mi hija es muy celosa de mi trabajo, porque ella sabe que no estoy en casa por el, y de alguna manera siente que compite por mi tiempo", no contó la actriz paraguaya con toda la incertidumbre de cómo reaccionará ante la noticia, ya que automáticamente asociará el certamen con el tiempo que perderá de ver a su mamá.

Lali viene de un gran semestre en cuanto a su trabajo. En lo que va del 2023, debutó como conductora en la televisión argentina, en el ciclo de eltrece: De qué signo sos, pisó por primera vez las tablas de la Av. Corrientes de la mano de la obra de teatro Las cosas maravillosas y está por sumarse a la pista de baile más importante de la televisión hispana.

Oportunidades que la artista ha aprovechado al máxima para realizarse profesionalmente, pero que, según admite, tuvo un costo: estar alejada de su familia y no poder disfrutar de ella, especialmente de su pequeña hija.

Lali González y Rafela en su primera producción juntas en exclusiva para GENTE
Lali González y su hija Rafela en su primera producción juntas en exclusiva para GENTE.

De hecho, en la entrevista a corazón abierto con GENTE, la actriz reconoce que en sus ganas por superarse y avanzar en este arduo camino del mundo del entretenimiento, se vio en muchas ocasiones entre la espada y la pared en cuanto a su rol como mamá.

"Siento que recién ahora, con mi hija de cuatro años, estoy empezando a cumplir con mi rol de mamá", expresa la paraguaya, y señala: "De hecho, mi hija es muy celosa de mi trabajo porque siente que compite por mi tiempo".

-¿Pensaste dejar tu carrera para dedicarte a ser mamá?

-Sí. Después de seis meses trabajando en Argentina, se terminó una etapa de trabajo y me puse a pensar en dar un paso al costado y disfrutar de mi hija. Porque me di cuenta que desde los 18 años nunca había parado, pero me gusta tener tanto el control que no me permitía vivir eso de parar y no saber qué pueda pasar a futuro…

-Sin embargo, la vida vuelve a ponerte en una encrucijada y aparece Tinelli y su famoso y soñado Bailando

-Así es. Cuando creí que estaba lista para frenar, me surge. Y acepté porque tuve este impulso que me hizo olvidarme de todas las veces que dije que si me llamaban iba a decir que "no". De hecho, me acuerdo que les dije en una nota anterior que no me sentía preparada o que me sumase. Pero aquí me tenés, siendo la última figura en sumarse. 

"Mi hija me reclamó ir a buscarla al colegio y fue un trato al que llegamos"

Lali Gonzalez en una producción exclusiva para GENTE
La trama secreta de las tiernas fotos de Lali González y su hija en su primera producción juntas para GENTE: Rafita sólo participó una hora de las cinco que duró la cita -hasta que le dio hambre y se fue a comer-, por lo que tuvo que ser seducida por su mamá en varias oportunidades para que puedan ser fotografiadas juntas, ya que ella quería ser la "única protagonista".

-¿Hiciste algún tipo de petición para cerrar tu participación? 

-Sólo le pedí una cosa a la producción, y les agradezco tanto la consideración. Les pedí que los ensayos sean en la academia que tenía debajo del departamento, que resultó ser la academia en la que estaban ensayando la apertura del programa. Cosa que también tomé como una señal de la vida.

-¿Cómo es la dinámica de este nuevo proyecto y cómo lo sobrellevas con la crianza de tu hija?

-La verdad que por ahora son sólo ensayos y a diferencia de la primera mitad del año, puedo manejar mejor mis tiempos e ir a buscarla al colegio. Que es algo que me reclamó y fue un trato al que llegamos: ir a buscarla al colegio. 

-Bueno hoy en la producción demostró que tiene mucho carácter con tan solo cuatro años…

-Ella tiene mucho carácter y es muy detallista. Por ejemplo, tiene un toc con la ropa y ella decide qué ponerse y si no le gusta no se lo pone. Discutimos hasta por el pijama. Es una nena de otro planeta.

El dilema de poder sentirse realizada como artista y como madre a la vez

Lali Gónzalez para GENTE
Rafa, la hija de 4 años de Lali González fue determinante a la hora de señalar que solo quería usar ropa rosa. "Ella sólo se viste de rosado", aclaró su madre, y explicó: "Es muy detallista, peleó hasta por el pijama que se iba a poner".

-¿Fue difícil cuando le dijiste que iban a volver a vivir acá?

-La verdad que no, porque como veníamos con la niñera de Paraguay, no tenía problema. Pero todo cambió cuando ella decidió volverse a mi país. 

-¿Se dio un quiebre respecto a la adaptación?

-Sí. Cuando se fue la niñera todo cambió, porque tanto Rafa como yo atravesamos una gran pérdida. Ella hasta pensó que se fue porque ya no la quería más. 

-Imagino que esto te empaña un poco cualquier tipo de éxito profesional…

-Pasa que detrás de "Lali González la artista", hay una vida real, hay una mamá buscando una niñera y un colegio para su hija, esperando que su hija tenga nuevos amigos, una hija que te reclama tiempo, que te pregunta por qué estamos lejos de la familia, ¡y yo me encuentro con eso sola! De hecho es ahí cuando me vuelvo a replantear dejar mi carrera. Sin embargo, surge una ironía de la doble culpa: tanto profesional como maternal.

-¿De no sentirte realizada?

-Claro, de sentir culpa por no poder cumplir con Rafa como mamá por mi trabajo, pero a su vez, sentirme culpable profesionalmente por no haber aprovechado las oportunidades y haber crecido artísticamente. 

El duro desarraigo y el secreto que puede molestar a Rafaela, la hija de Lali González

Lali González para GENTE
Lali González con uno de sus 4 cambios de looks para GENTE. En las fotos, luce un vestido vaporoso de su amigo Jorge Rey.

-¿Cómo se tomó la noticia sobre tu participación en el Bailando? Algo con lo que no contaba…

-Todavía no se lo dije. Estoy esperando el momento, porque no es fácil para ella, y aunque no me reclama, sí me pregunta cuándo nos volvemos a Paraguay. Y eso es algo que me lastima. 

-Tu trabajo parece suponer un dilema en tu vida personal. ¿Cómo sobrellevás el estrés de estos dilemas?

-Te admito que todo este tiempo me rehusé a acudir a un profesional y realizar terapia. Es algo con lo que espero avanzar pronto. Lo voy hacer con mi hija, que siento que va a ayudarla a atravesar y entender todo lo que le pasa en cuanto a mi trabajo y los cambios que implica.

-¿Si no fue terapia, qué te ayudaba a desconectar?

-Las artes plásticas o las manualidades. Empecé a hacer pulseras artesanales... puedo hacerte hasta treinta en un día. Empecé a canalizar mi estrés y mis problemas mediante estas prácticas, que nunca imaginé porque no era algo que me gustase. Ahora hago tantas que hasta me lastimé el ojo por la precisión que se necesita.

-Hablamos puntualmente de Rafa, pero todo esto también desencadena una crisis familiar, de la que también forma parte tu esposo…

-Bueno, mi esposo siempre me apoyó en mi carrera, y eso es algo que siempre le destaco. Sin embargo, te mentiría si te digo que no hemos atravesado crisis de pareja este año. De hecho, ahora tenemos que hablar y ver cómo vamos a afrontar esta otra mitad del año. Si viene a vivir acá y buscamos juntos un nuevo rumbo, o ver cómo hacemos. 

El vertiginoso back de la primera producción de Lali González con su hija Rafaela
Rafaela lució prendas de Cheeky, que escogió ella minuciosamente en compañía de su niñera en la suite.

-Es complicado venirse con una hija pequeña y sola a un país que no es el tuyo…

-La verdad que sí. Es difícil estar sola con tu hija, sin ayuda de su papá o tu familia. Hay veces que es muy frustrante sentir que uno no puede o que tu trabajo le afecta a tu hijo. Sin embargo siento que esta es una etapa de maduración profesional y personal. Porque sé que ambos queremos apostar a la familia y a la formación de Rafaela.

-¿Qué conclusión podés sacar de toda esta travesía?

-Siento que soy consciente de que tenemos que hacer lo que nos hace feliz, porque finalmente los hijos crecen y se van en busca de su camino. Entonces, o vivimos una vida por nuestros hijos y dejamos de vivir la nuestras, o encontramos en familia un equilibrio y aprovechamos las oportunidades. Yo te cuento esto sin miedo y sin culpa para que la gente sepa que hay una historia de familia y adversidad detrás de estas lindas fotos y de cada proyecto en el que nos embarcamos como artista. Nada es gratis. 

Lali González y su hija Rafaela en su primera producción juntas para GENTE
Esta semana, Lali González se convirtió en la protagonista de la tapa semanal de GENTE.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig