Pasaron casi tres años de la muerte de Martín Carrizo, uno de los mejores bateristas argentinos, y su hermana, Cecilia, Caramelito, Carrizo, hizo un unipersonal para honrar su vínculo. En el día de su casamiento, la actriz y conductora contó a Revista GENTE cómo nació Sólo te lo quería decir, la ofrenda que hizo para Martín.
"El fin de semana pasado estuvimos en Pacheco. Es muy fuerte la obra, es súper emotiva", contó.
Y sumó: "Se vive como una atmósfera muy potente porque es tenerlo presente a Martín todo el tiempo... Desde su carisma, desde su espíritu, su fortaleza, su ejemplo y todo eso puesto en exclusivamente nuestro vínculo".
La relación entre los hermanos Carrizo era muy especial, desde chicos eran muy unidos pero, de grandes, la profesión los unió aún más.
"Es muy lindo. Va desde que yo nací que él me fue a conocer con el pantaloncito rojo, desde ese día, hasta que él fallece. Pero solamente poniendo el foco en nuestro vínculo", reveló la exanimadora infantil.
Traer a la vida todos esos recuerdos no es una tarea sencilla. De hecho, pasaron meses entre que Sólo te lo quería decir estuvo en el Picadero y empezó la gira y en ese tiempo hubo un montón de cosas que "decantaron" en Caramelito.
"Todo lo que le digo, todo lo que él contesta, porque él está... la voz de él está constantemente... Si yo me hubiese subido al escenario sin decir nada de él siento que él me hubiera dicho: `¿Pero qué hacés?´. Siento eso, como que, si bien yo ya había efectuado otras cosas (una versión de Cantando sobre la mesa y microteatro), lo primero que tenía que hacer era algo relacionado a él. Es una ofrenda hacia él y hacia lo que fue nuestra vida juntos principalmente como hermanos y con un vínculo único e irremplazable", sostuvo.
La relación de Caramelito y Martín Carrizo: desde la niñez a la enfermedad
Cuando Martín dio con el diagnóstico de ELA, una enfermedad degenerativa sin cura, Caramelito acompañó a su hermano a Estados Unidos donde se hizo un tratamiento experimental. Fue ella quien inició una colecta solidaria, quien sostuvo su mano hasta el último día y quien lo recuerda todos los díoas.
"Mucha gente piensa que éramos mellizos por el vínculo que teníamos, pero no, nos llevábamos un año y meses", dijo después de contar que Martín está siempre presente, todos los días de su vida.
"Era más grande, pero siempre fuimos muy pero muy unidos. También hay algo de una generación en donde solo se jugaba con el hermano. No había ni siquiera tele, era solo en un horario determinado. Podías estar con tus amigas, amigos, primos, pero lo nuestro... fuimos muy unidos desde el primer día. Íbamos todos los días a la plaza, me enseñaba a jugar al fútbol. Éramos muy compañeros. Andábamos en bici todo el día", sumó.
Cecilia, por dar el sí con Damián Giorgiutti, después de 27 años en pareja, se tomó el tiempo de hablar de su hermano sentada en el living de su casa. Los discos y un portarretratos gigante de fondo, ilustran la escena. Martín no solo vive en su corazón sino en el mundo que la rodea.
"Después se dio que nuestros caminos laborales se juntaron. Fue mucho volumen de tiempo compartido y nos nutríamos el uno al otro. Todo eso está plasmado en la obra. Entonces es como que lo que le pasa a las personas, más allá de disfrutar la obra, es... valorar un vínculo", explicó Caramelito.
"Lo que nos queda, ¿no? Esa cosa de cómo cuando si son solo dos personas en una historia que una se va y la otra queda... En este caso, hermano, pero pueden ser amigos muy unidos, puede ser un matrimonio, ¿cómo sigue la otra que queda? Y te das cuenta cómo el otro incluso hasta te enseñó a quedarte. Es muy fuerte", concluyó la artista.
Años atrás, Caramelito contaba a GENTE que acompañó hasta el último día a su hermano. "No cambio por nada haber vivido lo que viví al lado de él, porque, de hecho, él era tan bueno y protector que la última Navidad me pidió perdón. `¿Perdón?, yo no cambio esta Navidad por nada del mundo´, le dije", relataba.
Y sumaba: "Hay algo de nuestras almas, muy power. Algo de él quedó en mí. Hay cosas muy fuertes, que yo sé que está conmigo. Lo sé y lo sé".
Cómo fue la boda de Caramelito Carrizo y Damián Giorgiutti
Después de 27 años, Cecilia Caramelito Carrizo y Damián Giorgiutti dieron el sí y se convirtieron en marido y mujer. A las 14:30, familiares y amigos se acercaron al registro civil ubicado en el Recoleta Mall para ser parte de la unión en donde también hubo anillos y palabras emotivas.
Uno de los testigos destacó "cómo se miran" y logró emocionar a la conductora y actriz. También Lolo y Beni, los hijos de la pareja, de 18 y 15 años, respectivamente, hablaron. Ambos se mostraron emocionados y felices de que sus padres tomaran la decisión de formalizar y celebrar el amor.
Cecilia y Damián se conocieron trabajando en tele, ella delante de las cámaras y él, en la producción. Si bien están juntos desde hace más de dos décadas y coqueteaban con pasar por el registro civil, recién este año ese proyecto se concretó. Y lo hizo con más fuerza, luego de que en 2023 pasaran algunos meses separados.
"Es un bombón", se escuchó decir a Damián al verla a su flamante esposa vestida de blanco, con un modelo hecho a medida por la diseñadora Marcela Daff. Él se inclinó por un traje de lino manteca y unos mocasines marrones.
Fotos: Chris Beliera y Diego García.