En noviembre de 2018 Máximo Menem fue sometido a una dura operación por un tumor cerebral. Fue un momento límite en donde la familia se paralizó, aunque el paso del tiempo sanó las heridas y las transformó en ayuda para otras personas que hoy pasan esa misma situación. Pero revivir esos tiempos, para Cecilia Bolocco, remueve mucho dolor.
En una extensa entrevista que le dio al programa Sin filtro, la ex Miss Universo habló de cómo la fé los ayudó a transitar esas jornadas en las que la vida del joven estuvo al límite.
“A la madre Teresa de Calculta la amo por sobre todas las cosas. A mí me conmueve la bondad. Siendo mujer y viviendo una época difícil, se dedico a trabajar por los pobres. La fe fue lo que me sostuvo con todo lo que pasó. Yo creo que es un don porque hay mucha gente que no cree, y me muero de la pena porque sentir apoyo completo desde un lugar tan poderoso es magnifico”, comenzó diciendo en diálogo con Pamela Díaz.
Sin muchas vueltas y con la voz quebrada, la estrella chilena reconoció que en ese tiempo estuvo “destruída” y que se tuvo que “esconder porque el dolor es tan fuerte que uno piensa que no va a ser capaz de transitarlo”. Sin embargo, en ese proceso, terminó entendiendo que “Dios nunca manda cosas que uno no va a ser capaz de sobrellevar. Dios me dio fortaleza”.
“En un momento Máximo me preguntó: ‘Mamá, ¿por qué me está pasando esto? ¿Por qué a mí?’. Me descolocó. Él se agarraba su cabecita. Yo le contesté: ‘No sé por qué tu, pero tengo la certeza de que es porque te están preparando para algo muy especial. Vas a ver que cuando esto haya pasado, haya pasado esta noche oscura y salgamos de aquí, vamos a entender muchas cosas’”, le contó a la conductora del ciclo.
Y justamente este año, cuando en abril fueron a la Virgen de Guadalupe, llegó la respuesta que le dio a su hijo… casi seis años después de la operación.
“En ese lugar la imagen de la Virgen no está impresa, sino que es una imagen viva. Me caí de rodillas a darle gracias y Máximo se me puso al lado. Fue una experiencia mística. El obispo a cargo del santuario nos llevó a los pies de la imagen. Cuando salimos de ahí, yo le dije a mi hijo si se daba cuenta por lo que pasamos y cómo estamos trabajando con la fundación para ayudar a otros”, detalló.
“Después de eso hice un live con mis amigos de televisión para recaudar fondos para asistir a las personas que están en lista de espera oncológica, él me abrazó y se puso a llorar. Me dijo que estaba orgulloso y que no podía creer lo que estábamos haciendo. Y ahí le dije que por eso cuando el me preguntó en la clínica ‘por qué’ yo le dije que había respondido un ‘para qué’. Lo más profundo es darte cuenta de que todo pasa por una razón y lo que debe procurar es no decaer y no rendirse jamás”, valoró.
Por su parte, se detuvo a hablar del espacio de ayuda que creó y le envió un duro mensaje al presidente Gabriel Boric y a la ministra de salud loca, Ximena Aguilera: “En la fundación se necesita mucha ayuda. En primer lugar crear conciencia que el cáncer no es una enfermedad que indique sentencia de muerte. Pero también necesitamos que las autoridades tomen medidas urgentes. Le pido al presidente que designe los montos que se requieren para acabar las listas de espera oncológica. La gente que esta en esas listas esta en sus casas esperando morir, y esto no puede ser así”.
Las confesiones sentimentales de Cecilia Bolocco
La ex Miss Universo habló de su romance con Pepo Daire y contó cómo festejó el aniversario de novios que se cumplió el pasado 8 de octubre: "Mi amor me despertó con un ramo de flores maravilloso, con unas rosas que me encantan, y una nota preciosa".
"Cuando uno toma una decisión tan importante como casarse, sobre todo cuando no has tenido éxito antes, hay una inquietud sobre cómo se va a dar la relación (...) la verdad es que ha sido mejor de lo que jamás imaginé. Siento como si llevara toda mi vida con él", confesó.
Y cerró, muy enamorada: "Las personas tienen sus etapas, sus tiempos y era el tiempo preciso para ambos. Es mi gran compañero".