Marcelo Corazza fue excarcelado de la la carcel de Ezeiza luego de 15 días detenido por por el delito de "corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas a una víctima de trece años". Tras este sorpresivo anuncio, el abogado Mauricio D'Alessandro explicó los motivos legales de esta decisión.
"El delito que se le imputa, como se le atribuye una participación secundaria, la pena que es entre 6 y 15 años se reduce al tercio. Como el mínimo es de 3 años, el se hace excarcelable. Nadie lo declaró inocente", explicó con claridad el letrado.
También aclaró cuále eran las posibilidades que tenía el juez a cargo: "En este caso podrían pasar tres cosas: falta de mérito por pruebas insuficientes, sobreseimiento que se lo encontró inocente o procesarlo y seguir adelante recolectando pruebas para elevarlo a juicio. La tercera opción es la que se tomó".
"El procedimiento está más para el lado de la condena que de la inocencia"
"El procesamiento está más para el lado de la condena que para el lado de la inociencia", aseguró el abogado y sobre esta decisión aclaró sin vueltas: "No lo sueltan porque es inocente". Sobre su futuro explicó que no sería recomendable que él de entrevistas a los medios.
Quien estuvo a cargo del caso fue el juez Javier Sánchez Sarmiento y pidió un embargo de 2 millones de pesos. Al momento se considera que el productor televisivo fue "cliente" y no integrante de la banda acusada de corrupción de menores.
En particular, la acusación en contra de Corazza se remonta al año 2001, cuando se le imputó haber mostrado sus genitales a un menor dentro de un auto cerca de la plaza Miserere, junto a los otros acusados. Si bien Corazza negó toda vinculación con los demás acusados, la justicia lo consideró responsable de los delitos mencionados.
Aunque el ex ganador de Gran Hermano recuperó su libertad, deberá enfrentar el proceso judicial por corrupción de menores y exhibiciones obscenas a un menor de trece años.
Las redes sociales estallaron al conocer lo sucedido contra el ex participante de GH. ‘’Liberaron al pedófilo de Marcelo Corazza que bonita la justicia argentina'', ''Acaban de liberar a Marcelo Corazza, tenemos la justicia más sin verguenza del mundo'', fueron algunos de los mensajes de descontento por la decisión de la justicia.