En los últimos días los familiares más cercanos de Magdalena Espósito y Abigail Páez, culpables por el homicidio de Lucio Dupuy, rompieron el silencio. Si bien, hay posiciones distintas entre los allegados de las acusadas todos repudian el asesinato del niño de 5 años.
Las palabras del hermano de Magdalena Espósito, mamá de Lucio Dupuy
Maximiliano, hermano de la mamá de Lucio, aseguró que ya no siente a Magdalena como parte de su familia y que el lazo que tenían se rompió por completo. “La última vez que la vi fue cuando dejó a Lucio con su tío paterno. Esa fue la última vez que hablé. Ella dejó de ser mi hermana”, sentenció en diálogo con Infobae.
Respecto a todo el proceso legal que atravesaron las responsables de la muerte del nene aseguró que "de nada sirve". "Lo que realmente me duele, y me dolerá toda mi vida, es Lucio”, explicó.
El tío materno de la víctima contó que para él quien estuvo siempre para su sobrino fue el hermano de Cristian, papá de lucio. “Hay muchos que ahora lo extrañan, pero cuando estaban no lo valoraron. Podría contar infinidad de cosas sobre personas que hoy lo lloran, pero prefiero recordar a mi sobrino”, lanzó tajante.
La opinión del hermano de Abigaíl Páez sobre el asesinato
El hombre brindó una entrevista para Clarín y prefirió no publicar su nombre. El hermano de Abigaíl Páez, novia de la mamá de Lucio Dupuy y también responsable de su muerte, aseguró que toda su familia estaba pasando y pésimo momento.
"Si cuento quién era mi hermana nadie me va a creer. Cambió un montón por Magdalena. Ella no estaba cuerda, pero no quiero hablar de ella porque tendrían que hablar con sus padres. Tenía muchos problemas, era muy anti varón", relató.
El hermano de Abigaíl recordó: "No entendí por qué mi hermana seguía con ella. Un mes antes de que pasara todo fue mi ultima charla con mi hermana en la casa de ellas. Le dije que se aleje. Una amiga de mi hermana también se lo dijo. Pero nos decía que se amaban, pero para mí no era amor eso",
Sobre la condena que recibirá su hermana dijo tajante: "Si algo hizo lo va a tener que pagar. No va con mis principios eso".
El motivo por el cual la mamá Lucio Dupuy no fue condenada por abuso
Durante el jueves 2 de febrero se llevó adelante la lectura del veredicto por el crimen de Lucio Dupuy. Tanto su madre como su pareja fueron declaradas culpables por homicidio agravado, se prevé una pena de prisión perpetua. El punto que generó gran polémica fue la absolució de Magdalena Espósito, mamá del menor, por el cargo de abuso sexual por el cual Abigaíl Páez condenada.
El juez Andrés Olié expresó en la audiencia: “Si bien entonces no albergo dudas acerca de la ocurrencia del hecho , el modo, el tiempo y elemento utilizado (o al menos uno de ellos); sí, en cambio, creo que las partes acusadoras solo han logrado producir prueba respecto de la autoría de una de ellas: Páez”.“Tendré entonces por acreditado que Páez, mientras convivía con Lucio, hijo de su pareja, en el domicilio de Allan Kardec 2385, departamento 2, de la ciudad de Santa Rosa, ejecutó actos de penetración anal con un objeto fálico sobre el niño, de cinco años de edad al momento del hecho, en forma reiterada durante por lo menos dos meses antes de su fallecimiento, sin poder precisar tiempo exacto de tales agravios”, sostuvo.