Su vida ha estado llena de grandes éxitos profesionales y personales, pero durante 6 años, la vida de Caramelito Carrizo tuvo un cambio radical. Es que, al enterarse del diagnóstico de su hermano, Martín que padeció de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), su único objetivo era acompañarlo y hacer que en medio de este difícil momento, él se sintiera bien y contenido.
El 11 de enero de 2022, la artista confirmó que su hermano había fallecido a sus 49 años, luego de luchar contra esta enfermedad autoinmune y degenerativa y haber recibido tratamiento en Estados Unidos. Y aunque pasó a otro plano, ella no deja de tenerlo presente en cada momento de su vida.
Este domingo durante la gala de los Martín Fierro 2023, la actriz que asistió acompañada por su nueva pareja, Coco Sily, protagonizó un especial encuentro en medio de la ceremonia de premiación.
Todo se dio cuando se acercó a la mesa de Susana Giménez, y aunque muchos pasaron a saludar a la gran diva de la televisión, Caramelito Carrizo tenía un motivo en particular por el cual entablar una charla con la conductora.
El especial motivo por el que Caramelito Carrizo se acercó a la mesa de Susana Giménez en los Martín Fierro 2023
En un video que circuló en las redes sociales, se observa el momento en que Cecilia pasó a saludar a Susana y no pudo evitar las lágrimas. Aunque no se oía la charla que tuvieron, las imágenes dejaron ver la emoción de ambas.
Horas después del evento, Caramelito Carrizo a través de su cuenta de Instagram reveló el especial motivo por el que le agradeció a Susana Giménez, en este reencuentro. "Siempre te amé con locura! Y hoy pude decirte que jamás en mi vida me voy a olvidar lo que hiciste por mí y por Martín en el peor momento de nuestra vida", comenzó diciendo. Luego, detalló sobre el gesto de la conductora:
"Nos mandaste un sobre con la plata para el pasaje a EEUU y una cartita de puño y letra. Sos una mujer tan buena, tan buena, Te mereces lo mejor. Martín y yo te amamos".
Además, la modelo y actriz compartió una foto con la carta que Susana le envió en aquel momento. "Hola Cecilia querida. Toda la suerte del mundo, que vuelva nuevo para deleitarnos con su música. Besos enormes", fueron las palabras que acompañaban ese sobre.
Caramelito Carrizo cerró con el siguiente mensaje: "En este sobre me mandaste la plata para el pasaje. La sonrisa de Martín se iluminó como nunca. Me voy a morir recordando lo que hiciste por Martín. Te amo con todo mi corazón", insistió.
El viaje con el que Caramelito Carrizo y su hermano Martín tenían la esperanza de curarlo
Luego que se enteraron de su diagnóstico de ELA, Martín supo de un tratamiento experimental que sería la puerta para encontrar la cura. Había un importante antecedente: una persona en Estados Unidos con su misma enfermedad había tenido éxito y eso le dio esperanzas a él y su familia.
Fue entonces que comenzó un camino de idas y vueltas y donde Susana Giménez quiso ayudarlos, según reveló ahora. En el año 2019, luego de recaudar fondos, Cecilia acompañó al baterista a Estados Unidos para acceder al costoso tratamiento.
Las inyecciones que salían 3.000 dólares por semana eran la meta, también instalarse en USA y soportar mucho dolor. Pero, a principios del año 2020 se regresó a la Argentia, luego de contar que el tratamiento era insostenible a nivel económico.
"Era muy perseverante. Así logró todo. No sé de dónde sacaba esa fuerza. Aguantó un año haciendo ese tratamiento que le dolía un montón. Tengo todo anotado. Resistió hasta que en una charla le dije que no podíamos seguir con eso. Estaba lejos, solo, no evolucionaba. Había perdido la movilidad de casi todo el cuerpo, no podía sostenerse parado. No había más plata, pero además había algo de soportar todo ese dolor sin que hubiera cambios”, contó la actriz en una entrevista exclusiva con GENTE.