El 6 de abril del 2022 llegó al mundo Índigo, la primera hija de Camilo Echeverry y Evaluna Montaner. Desde entonces sus padres han decidido no mostrar públicamente a la pequeña para cuidar su identidad, hasta que sea mayor y decida si desea o no ser una figura pública como el resto de su familia.
Es por eso que con el correr de los meses Índigo ha crecido muy rápido y aunque muchos fanáticos no puedan creerlo la pequeña ya ha comenzado a dar sus primerso pasitos. A través de su cuenta oficial de Instagram Camilo decidió subir un video de paseo por Miami con su hija a quien llevaba en sus hombros con una mochilita.
La bebé de casi 10 meses ya no es tan tranquila y podía vérse en las imágenes como movía sus piecitos para un lado y para el otro, balbuceando algunas palabras como si quisiera cantar. "Cuando has caminado mucho y tienes hambre...", expresó el cantante colombiano conocido por sus éxitos Manos de Tijera, Despeinada y Ambulancia, antes morder dulcemente el pie de su hija.
"Me traje una empanada de almuerzo", escribió al pie de la publicación que recibió más de medio millón de me gustas y otros miles de comentarios positivos por lo mucho que ha crecido Índigo.
Camilo rompió el silencio sobre situación actual con Evaluna y la crianza de Índigo
Camilo y Evaluna conforman una de las parejas más aclamadas del mundo de la música. A pesar de esto, ambos mantienen un bajísimo perfil y casi no muestran lo que sucede puertas adentro de sus casas. Por este motivo el cantante sorprendió al hacer una contundente declaración sobre los rumores de crisis con su esposa.
También se refirió a quienes aseguraban que criaban a Índigo como un bebé no binario. “Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, y sobre todo de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria“, explicó.
El posteo, también compartido por Evaluna, continuó: “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías“.
Camilo llamó a la reflexión sobre cuestiones de diversidad: “Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorcias, etc, etc… Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando”.
“Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas. Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”, concluyó el cantante y sumó a su esposa y bebé en el comunicado.