Este lunes, la banda surcoreana BTS dio su voz y en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, defendiendo que los jóvenes de todo el mundo están listos para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza.
El popular grupo de k-pop, fue el gran invitado del acto que realizó Naciones Unidas, para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ante el mundo. El acto se realizó en la víspera del inicio de las reuniones anuales de la Asamblea General.
"Los adolescentes y veinteañeros no son la generación perdida del Covid-19 . Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones" dijeron los artistas en su discurso
Los siete artistas que conforman la banda hicieron hincapié en la valoración de la juventud hoy. "En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando", señaló Suga, uno de los miembros de BTS.
El grupo, que fue presentado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mostró al mundo un video grabado poco antes en el que se les podía ver interpretando en la sede de Naciones Unidas su tema "Permission to Dance".
La ONU buscó dar un nuevo impulso a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, pactados en 2015 por los países de todo el mundo, pero cuyo cumplimiento se ha complicado mucho con la pandemia de la covid-19, que entre otras cosas ha hecho resurgir la pobreza a escala mundial.
Con información de EFE