Benjamín Vicuña regresó al país a tres días de la muerte e su padre, para retomar su trabajo en teatro. El propio actor expresó en reiteradas ocaciones que su papá le enseñó a cumplir con las responsabilidades ante todo, y que por ello, su mejor homenaje es seguir dicho mandato. En su arribo, habló del apoyo que recibió de Pampita, su ex mujer: "Somos familia".
Por otro lado, el fallecimiento de Juan Pablo Vicuña coincidió con el décimo aniversario de la muerte de Blanca, hija mayor de la conductora y el actor chileno, por lo que la conmoción fue aún mayor. Afortunadamente, Vicuña contó con el apoyo y la contención de sus amigos y colegas pero también de Pampita, su ex mujer y madre de sus hijos mayores.
La modelo, viajó al país hermano ni bien se entró de la noticia. Lo hizo junto a sus hijos y reconoció públicamente el cariño que siente por la familia de su expareja. Consultado por esta actitud de Pampita, Vicuña aseguró: "Claro que sí, estuvo. Somos familia".
Por último, detalló cómo fueron sus últimos días con su padre: "Estuvo toda la familia reunida. De algún modo, fue algo muy bonito que logró mi viejo. Pude transitar este momento difícil en familia, como corresponde".