Barbie Vélez creció a través de los medios de comunicación. Con la exposición de su madre, Nazarena Vélez, saboreó las mieles y los sinsabores de esta profesión. Fueron años en donde pasó de ser la nena que acompañaba a la actríz en los programas de televisión a convertirse una una colega que hoy puede a la par arriba del escenario.
"Como mamá ella es bárbara. Obviamente tenemos nuestras cosas como cualquier madre e hija, pero es una relación muy de compañeras. Pensá que ella me tuvo a sus 19 años… medio que crecimos medio a la par (risas)", afirma a GENTE.
Y suma: "Nos escuchamos, nos entendemos, y nos acompañamos muchísimo. Algo que también siento que es importante es que no nos juzgamos, y sabemos respetar nuestros diferentes puntos de vista".
-¿En qué aspectos te ves reflejada en Nazarena como mamá?
-En varias cosas. Lo más fuerte que me pasó es que siendo madre entendí un montón de cosas de ella y de la crianza. Yo hoy tengo 30, y hay un millón de cosas que se me van de las manos o que me cuestan, y ahí es donde se me aparece la imagen de aquella chica de 19 años, como era mamá, haciendo lo mismo que hoy me toca a mí pero a esa edad.
-¿Y en el día a día?
-Siempre fue como muy de los pichoncitos, de llevarnos a todos lados con ella. Y me doy cuenta que con Salvador soy igual: voy con él a todos los lugares a donde me dejan. La famosa frase de “lo hago por mis hijos” es literal, y me pasa también cien por ciento a mí. Salvador es mi vida, y tal como hizo ella con nosotros, lo defiendo a capa y espada.
-¿Qué cosas de la crianza que te brindó Nazarena repetirías con Salvador y qué cosas no?
-Repetiría un millón de cosas: esto de llevar a sus hijos a todos lados, el hecho de que siempre hubo mucha comunicación en mi casa y que no existían temas tabúes o, no sé, me sale la palabra "secretos". O sea, calculo que sí, obviamente. El hecho de comunicar rige para eso y para cómo nos hablaba y habla todo el tiempo con un “te quiero” o “te amo”. ¿Lo que no repetiría? Mi mamá no era tan rutinaria con nosotros, ¡era cero rutinaria! Y yo siento que soy un poco más estructurada. Me encantaría ser más relajada, pero no me sale.
-¿Cómo es Nazarena como abuela?
-Una abuela que respeta mucho nuestros espacios. Nunca es invasiva o nos dice qué hacer. Siempre fue respetuosa frente a muchas decisiones que tomamos y no coinciden con su forma de crianza, pero sin embargo las respeta y lo entiende. Eso a mí me da una tranquilidad enorme. Igual, sé que si yo me tengo que ir y lo dejo en su cuidado, va a estar súper bien.
El proyecto que vuelve a unir a Barbie y Nazarena Vélez
“Trabajar con mamá es divino porque nos complementamos mucho”, dice a Revista GENTE la joven sobre Suspendan la boda. “Más allá de que estamos juntas arriba del escenario, también es una producción nuestra, y ese rol para mí es nuevo. A esta ciudad vengo desde que soy muy chiquita a acompañarla a ella. Para mí siempre fueron como vacaciones, y hoy nos sumamos una a la otra desde lo laboral y yo la aprovecho porque conoce el paño como nadie”, cuenta.
“Es una producción muy familiar. A nosotros nos encanta trabajar en familia, confiamos muchísimo en el otro”, remarca.
-¿Cuesta separar el rol familiar de lo profesional?
-Nos respetamos mucho, y sabemos diferenciar los tantos. Acá en Carlos Paz no vivimos todos juntos. Cada uno tiene su casa, lo que está bueno para que cada uno tenga sus espacios y sus momentos, de la misma forma que los tenemos en Buenos Aires. Ésa es una de las claves.
-¿Cómo se gestó la obra y por qué decidiste aceptar justamente en este momento de la vida en donde Salvador esta a punto de cumplir dos años?
-Lo decidimos con Lucas y te diría que, en realidad, la propuesta vino de nosotros hacia el resto. El primer año de vida de Salvi aproveché para trabajar desde casa con las redes sociales. El año pasado mi mamá hizo temporada en Carlos Paz y vinimos acá de vacaciones a verla unos días. En ese momento todavía tenía la cabeza en otro lado, pero más o menos en mayo empezamos a organizar esta temporada de verano aprovechando que Salvador está más grande. Mamá había tenido una propuesta para ir a Mar del Plata, pero con Lucas le dijimos que queríamos ir a Carlos Paz para hacer teatro y que nos encantaría hacerlo con ella. Así nos embarcamos de lleno en esta producción: hace meses que venimos preparando cada detalle porque, honestamente, queremos brindar lo mejor al público.
Fotos: Diego García
Producción: Jazmín Ochoa
El look de Barbie Vélez es de @w.oficial y vistió a Nazarena Vélez @mamyblueoficial