En un nuevo desafío en la carpa de 'Bake Off Argentina' (Telefe), los participantes tuvieron que hacer una torta campestre con la que celebrarían algún acontecimiento de sus vidas y también lograr deslumbrar al jurado, integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar, en la gala del lunes pasado.
Cuando fue el turno de Paula Paternoster, la joven pasó al frente con una torta de crema de dos pisos y decorada con gajos de limón. Al consultada en qué ocasión prepararía este pastel y qué celebraría, contestó a corazón abierto: "Es una torta que yo creo que nos debemos con mi familia. Venimos de unos meses muy complicados”.
Luego contó su historia personal, hasta el momento desconocida en el reality, y conmovió a todos: “En marzo descubrimos que tengo un tumor en el cerebro, un adenoma hipofisario. Es benigno, pero eso desencadena problemas hormonales como infertilidad, menopausia temprana”.
Y continuó frente a los pasteleros sorprendidos con su revelación: "Todo esto me lo dijeron en una llamada de veinte minutos, que fue bastante difícil de procesar. Y ahí le metí un montón a la pastelería. Y en este camino, la ciencia no siempre tiene respuestas cortas, y fui a una persona que me dijo ‘vos sos una ganadora’ y me dijo que me anotara en Bake Off, porque tenés todo para ganar”.
Muy emocionada y con lágrimas en los ojos, la concursante manifestó: “Y abrió la inscripción, mandé el video y al día siguiente me llamaron para que esté acá, así que estoy muy feliz y muy orgullosa también".
Paula Paternoster tiene 29 años, es empleada administrativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desea consagrarse como 'la mejor pastelera amateur del país'. De hecho, es una de las participantes que se luce por sus deliciosas preparaciones y su amable personalidad con el resto de sus compañeros.