El pasado martes 28 de marzo, la prestigiosa revista estadounidense Time decidió lanzar su primera edición escrita en español, debido al gran crecimiento de la comunidad latina que consume este producto. Para esta primera tapa, la figura elegida fue Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido en el mundo del reggaeton como Bad Bunny (29).
A sus 29 años, el creador de éxitos como Tití Me Preguntó, Yonagui o Me Porto Bonito se ha convertido por tercer año consecutivo en el músico más escuchado de Spotify y YouTube a nivel global, llamando por igual la atención de niños, adolescentes y adultos.
El año pasado, su quinto álbum de estudio, Un Verano Sin Ti, fue el disco de mayor rendimiento del año de Billboard, superando a Taylor Swift y Harry Styles. Rompió el récord histórico de ingresos por giras: en tan sólo un año ganó 435 millones de dólares.
Bad Bunny: su dura infancia y los "problemas" al no dominar el inglés
En una extensa entrevista en el que el joven se animó a rememorar su dura infancia en Almirante Sur, Puerto Rico, explicó que aún hoy cuando vuelve a su casa tras largas giras, la isla ubicada en el mar Caribe es la única que le trae paz. "En casa es todo es igual. Nada ha cambiado. Para mí es hermoso ir allí y todavía me miran con ojos de 'Ven aquí, Benito Antonio'. El bebé. El hijo.'", comenzó diciendo el músico.
Aunque en su corta y exitosa carrera ha llegado a estar presente en el Super Bowl, los Grammy y en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Bad Bunny confesó que no crea música por el reconocimiento sino por diversión, como cuando tenía 13 años y tarareaba por las playas de PR. “Yo siempre digo que si me escucharan mil personas y me presentara una vez al mes en un lugarcito, sólo con eso sería feliz”, aseguró el artista apodado Conejo Malo.
Algo que reconoció el músico es que su falta de conocimiento del idioma inglés le ha generado muchos problemas a la hora de querer ampliar su público o realizar colaboraciones cruzando fronteras. Por lo que antes de llegar a los 30 espera poder ponerse al día con esta tarea pendiente: “No me importaba aprender inglés. Pero ahora, creo que me importa”. Y agregó: "El día que sienta que necesito hacer una canción en inglés, lo haré porque lo siento".
Los estilismos de Bad Bunny en la tapa de Time: vistió desde Maison Margiela a Tanner Fletcher
Como era de esperarse, Bad Bunny aprovechó esta producción para jugar con sus looks. El resultado: una serie de estilismos que rompen con los preceptos de la masculinidad, todo un mensaje ante el machismo imperante en un ambiente musical como el reggaeton.
Así, Benito lució desde un maxi abrigo rosado con un moño gigante, que pertenece a la nueva colección de Maison Margiela, a un saco blanco con lazos celestes, firmado por Tanner Fletcher.
El look de tapa es un abrigo de paño negro con una flor en la solapa, una de las prendas de la nueva propuesta de Willy Chavarria.
Bad Bunny y un 2023 que le pide un stop, entre los escándalos y sus nuevos proyectos
Según contó Bad Bunny, el 2023 será un año para descansar de su vertiginosa fama que lo ha tenido en boca del mundo entero. Uno de los escándalos que lo llevó a los titulares de los tabloides fue su supuesto romance con Kendall Jenner, tópico del que el portorriqueño se negó rotundamente a hablar.
En relación al episodio en el que arrojó al piso el teléfono de una fan, volvió a pedir disculpas por sus actos y se justificó con estas palabras: “Siempre digo que nunca le diré que no a alguien que se me acerca a saludar. Si vienes como si me fueras a robar, entonces sí, me molestará. ¿Por qué quieres una foto conmigo? ¿Porque soy la Estatua de la Libertad? Soy un humano. Saludame".
Un sueño que espera poder cumplir muy pronto es el de convertirse en protagonista de una película de Hollywood. Un acercamiento reciente al mundo de la actuación fue en Tren bala, film en el que compartió elenco con Brad Pitt.
“Me encantaría hacer una película de acción en la que él sea el protagonista”, reveló. Y dando a conocer un dato importante sobre su debut como actor, añadió entre risas: "Mi primer beso para una película y fue con un hombre. Ese es el castigo que recibo por estar con tantas mujeres durante mi vida”.