Luego de muchas postergaciones, el pasado 10 de abril se estrenó ATAV 2, la segunda temporada de la tira que logró cautivar a miles de argentinos y que en 2019 fue el éxito indiscutido de El Trece. Sin embargo, la vuelta de la ficción nacional no convenció del todo a la periodista Marina Calabró, quien habló al respecto en el programa radial donde es panelista, Lanata sin filtro.
"Al fin arranca esta secuela que está ambientada en los 80', con todo lo que implica", comenzó el relato de la periodista y adelantando su postura al respecto. Posteriormente, antes de que continúe, Jorge Lanata le propuso que de paso a mencionar las sombras de que se pudieron ver, aquellas cosas negativas.
Para basar su opinión en hechos de ficción, Calabró expresó: “Si uno piensa en recrear, desde el punto de vista político y social esa década, en realidad arranca en el setenta y siete, necesariamente pasa por el golpe militar, la dictadura, el exilio, los desaparecidos, la apropiación de bebés. Todo esto, está, que es lo obvio”.
“Con referencias, todavía más obvias, como, por el ejemplo, el contraste entre el mundial y la dictadura; es decir, lo que pasaba subterráneamente y la alegría del triunfo futbolístico, y después Alfonsín con el regreso de la democracia”, añadió.
Minutos mas tarde, continuó: “Toda la agenda de época está cubierta, casi de manual, sin ningún tipo de originalidad, sin sacar los pies del plato ni por un segundo. Todo lo que vi me pareció contar una vez más todo aquello", mencionó la periodista.
Sin dar marcha atrás, Calabró siguió mencionando cosas negativas a lo visto hasta el momento, pero hizo énfasis en la recreación de la revista de los 80'. "Todo se ve pobre, yo vi algo de la revista de los 80'... lo que mostraron era de una pobreza franciscana, más digna de una revista un poco matada del 2001. Feo... el auge de la revista no tiene nada que ver con lo que mostraron", expresó.
Finalmente, concluyó: "El problema que van a tener es que no van a poder maniobrar mucho, porque esto ya está hecho, no pueden acomodar nada. Igualmente, yo celebro la vuelta de la ficción local".