Luego del allanamiento realizado a la casa de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido de la banda de "los copitos" y quien fue señalado como "el jefe" de la banda de jóvenes que llevaron adelante el atentado contra la vicepresidenta, su madre se acercó a los medios para brindar su palabra.
“Confío en mi hijo, es incapaz de hacer algo así”, dijo compungida la madre del muchacho de 27 años, que era dueño del emprendimiento de algodones de azúcar que habría sido utilizado como pantalla para investigar a su víctima.
"Mi hijo no tiene nada que ver con todo esto. Pienso que se va hacer justicia. Solo la justicia y la verdad lo va a salvar", señaló la mujer frente a su casa en la localidad de Morón.
Ante la consulta de si el resto de los acusados, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz habían asistido en alguna oportunidad a su propiedad, la mujer respondió: “Jamás vinieron”.
Quién es Gabriel Carrizo
Gabriel Carrizo fue detenido en el día de ayer por pedido de la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, luego de que se encontraran mensajes en los que el joven se mostraba al tanto del ataque a Cristina Fernández de Kirchner.
El lunes se comprobó que "los copitos" habían intentado realizar varios ataques días antes pero los mismos fueron abortados. Las últimas pericias de la investigación detallan que el 27 de agosto, cuando el perímetro del departamento de Cristina amaneció vallado, los jóvenes intentaron asesinar a la vicepresidenta. “La quisieron matar cuando salió a hablar, pero finalmente abortaron el atentado”, explicaron fuentes de la investigación.
A esto se suma un extracto de una conversación que mantuvieron Brenda Uliarte y Agustina Díaz, la novia y la amiga del atacante de Cristina Fernández, Sabag Montiel, en donde se escucha que se vio frustrado un ataque previo debido a la lejanía entre el agresor y la víctima. “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca, te juro que la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo. ¡Basta de hablar hay que actuar! Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, se escucha decir a Uliarte.