Luego de un par de meses de misterio, finalmente se dieron a conocer mayores detalles de lo que será el nuevo proyecto que el canal va a lanzar. Marina Calabró informó en su columna de Lanata sin Filtro por Radio Mitre, que la actriz y conductora, Carina Zampini grabó el miércoles 15 un piloto del programa que planean poner al aire de El Trece a partir de marzo.
"En marzo está arrancando Carina Zampini por El Trece. Lo que está grabando es Discípulos de la Cocina, que en realidad es un formato chileno que se llama El Discípulo del Chef, y de lo que se trata es de buscar al mejor cocinero/chef amateur del país. Se estrenó en Chile en 2019", detalló la periodista.
Sin embargo, lo cierto es que, más allá de volver a las tardes de Canal 13, todavía no está confirmado el nombre para el programa. Por lo que se sabe hasta el momento, el programa tratará sobre dos chefs que compiten con sus equipos en una suerte de entretenido reality culinario. Los equipos de los chefs competirán y así irán ganando los mejores con sus discípulos elegidos, y por lo que trascendió este sería el formato que terminó de convencer según pretensiones de la productora, el canal y hasta de Carina.
En el piloto que se grabó por estas horas, compitieron Dante Liporace, quien se desempeñó cómo chef de la Casa Rosada en la presidencia de Mauricio Macri, frente a Iwao, el chef japonés pionero del sushi moderno en nuestro país. El atractivo de esta participación por equipos hace recordar a el programa "El gran premio de la cocina" que también conducía Zampini.
Lo cierto es que durante varias semanas se fueron poniendo en escena diferentes estilos para el show de Zampini, con el objetivo de conocer cuál sería el más apto en este sentido. Sin lugar a dudas, la presentadora de 47 años es una aficionada a este tipo de programas, en los que se desempeña de una exelente manera.
Contrariamente a lo que sería el gusto de la conductora, Marina Calabró también habló al respecto y dio detalles sobre este programa de Zampini. Según su editorial en Radio Mitre, la periodista comentó que "Carina no quería grabar el piloto pero lo grabó con la garantía que el programa vaya a salir al aire".