Leonor de Borbón (15), hija de los reyes de España, Letizia y Felipe VI, que viene preparándose para dar sus primeros pasos como futura reina, sorprendió durante la entrega de galardones a diez jóvenes que fueron distinguidos por su trabajo en el campo de la tecnología, la ciencia, el arte y la innovación.
En la ceremonia de entrega de los premios que otorga la Fundación Princesa de Girona, la princesa de Asturias dio un discurso en el que combinó castellano y catalán y sorprendió con un impactante estilismo al rojo vivo.
En su segundo año consecutivo al frente de esta distinción, realizada en Caixaforum, Barcelona, la hermana de Sofía fue felicitada por su padre. Orgulloso, el rey la abrazó tras sus palabras en las que reconoció a los premiados.
Leonor lució un vestido por arriba de las rodillas y con la cintura elastizada en rojo shocking. El diseño de su outfit resultó aclamado por los críticos de moda. Siempre sobria, la quinceañera fue destacada por este look más osado por el que fue nuevamente objeto de análisis.
El detalle más ponderado fueron las mangas drapeadas y redondeadas que remataban el diseño. Para complementar su look, Leonor eligió unas ballerinas al tono, ultra bajas y con un sutil moño.
A la hora de peinarse, eligió dos torzadas laterales y con el pelo suelto, que dejaban a la vista unos modestos aros en oro amarillo.
Cuando era más pequeña, la princesa se vestía muy similar a su hermana. Pero cuando cumplió 15 comenzó a diferenciarse. Según los críticos, empezó a sofisticar su estilo y se inclinó por colores alternativos a los pasteles, que eran uno de sus colores favoritos.
En el evento, Sofía mantuvo su clasicismo: vistió una camisa blanca y un holgado jumper en color negro.
Fotos: Fotonoticias.