Este viernes murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero y estilista argentino a sus 79 años. Según los primeros trascendidos, había afrontado recientemente una operación vinculada al cambio de un marcapasos en el Sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo, a raíz de una afección cardíaca que tenía desde hace algunos años atrás.
Aunque hace más de dos años que su residencia estaba ubicada en Montevideo, Uruguay, su impronta durante varias décadas en Argentina dejó su huella en lo que moda y estilismo refiere, habiendo estado detrás de los looks de miles de famosas y famosos de la farándula de la región.
El auge total de su labor tuvo lugar en la década de los 90, siendo el creador del estilismo de Valeria Mazza, Teté Coustarot, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Vero Lozano, Nicole Neumann y Pampita en muchas ocasiones. También llevó adelante famosos desfiles en Punta del Este y Pinamar, convirtiéndose en pieza fundamental en la carrera de modelos que hoy son estrellas en el país.
Sus restos fueron despedidos este sábado en un emotivo encuentro en el Cementerio de la Chacarita, donde muchas de las personas con la que trabajó durante largos años estuvieron más que presentes. Teté Coustarot, Benito Fernández, Valeria Mazza, Lucía Uriburu y la esposa del estilista, Mirta Almirón fueron algunos de los tantos presentes en este último adiós al peluquero.
Las fotos del último adiós a Roberto Giordano
Crédito: RS Fotos