En esta nueva temporada de Cocineros Argentinos, con la conducción de Maju Lozano, este miércoles le dedicaron en programa a quien fue uno de sus conductores y un más que reconocido chef de la gastronomía argentina, Guillermo Calabrese.
Durante la presentación de los platos que se iban a cocinar en este programa, los presentes le dedicaron unas palabras a “Cala”, con quien compartieron pantalla y hornallas años anteriores y lo recordaban con mucho cariño.
Una de las presentes fue Ximena Saenz, quien le dedicó unas palabras en este homenaje: “Cala era muy pícaro, tenía la picardía constante adelante y afuera de cámara y bueno, lo que hablábamos antes, de que amaba la panceta. Y tenía una cosa de que, cuando Cala llegó al programa yo le tenía un miedo, respeto, porque era el director, y a los tres días me di cuenta que era un divino total. Que era como una coraza que él tenía, de formalidad, pero que era muy amoroso, así que bueno, lo recordamos con mucho cariño”.
En ese sentido, el pastelero Luciano García también remarcó la forma en la que el chef les daba un lugar de importancia a cada uno en la cocina: “Algo que todos recordamos desde el primer día es que Cala, primero te recibía con mucha generosidad desde el primer día y segundo que te hacía brillar. Siempre al que tenía al lado era el mejor pastelero, la mejor cocinera, y era algo hermoso y que lo caracterizaba a él desde su humor, desde su acidez, desde su picardía, de su inteligencia”.
Por su parte, la actual conductora, Maju, también contó el tiempo que compartió en producción junto a él: “Yo fui asistente de producción de Cala y era como que, al principio te da como esta cosa, pero después un nivel de guarangada que no nos escuche nadie... siempre muy arriba y uno lo recuerda siempre sonriendo. Si bien hay una nostalgia y uno lo extraña mucho, siempre fue un divino”.
Los platos que eligieron para el homenaje a Guillermo Calabrese
Tras las emotivas palabras que cada uno de los presentes le dedicaron al reconocido chef, Guillermo Calabrese, presentaron el menú elegido para este emotivo homenaje.
“En homenaje, qué vamos a cocinar. Bueno él amaba el queso y dulce, por eso para él la mejor combinación era un Cheesecake con membrillo, así que ni bien me dijeron Cala dije hacemos esto. Una muy buena reversión”, detalló Ximena Saenz, emocionada.
También estuvo presente Gladys Mabel Olazar en este homenaje, quien para la parte salada de esta cocina, presentó otro plato muy amado por el reconocido chef: las muzarellas rebosadas fritas con pesto y albahaca.
En ese sentido, remarcaron también la simpleza de Cala, quien siendo un gran cocinero le gustaba el queso y dulce, la empanada de jamón y queso, las tartas y demás recetas.
Guillermo Calabrese falleció el 21 de abril del 2023, a los 61 años. En la madrugada de ese viernes, se sintió mal y fue asistido médicamente en el Hospital Fernández, el centro de salud en el que finalmente falleció de un paro cardíaco.