Mauro "Duki" Ezequiel Lombardo Quiroga (26) se convirtió en menos de cinco años en el referente del trap argentino en el mundo, grabando canciones con personalidades destacadas del género urbano como Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA y Myke Towers.
Sus comienzos en el trap y hip-hop se dieron después de que el joven incursiora en la batallas de gallos más famosas de la Argentina, conocidas como el Quinto escalón. Allí se consolidó como campeón en el año 2016 y decidió superarse así mismo creando su propia música. En el año 2017, su explosión en el país lo hizo tomar la decisión de mudarse de su casa familiar y comenzar a vivir con dos de sus grandes amigos, Alejo Nahuel Acosta (24), más conocido como YSY A, y Sebastián Chinellato, Neo Pistea para los fanáticos.
La mansión a la que se mudaron se encontraba ubicada en el barrio de Caballito, específicamente en la calle Antezana 247. Aquí Duki vivió su época de "rockstar" cómo el describió a su feceta más oscura y en la que atravesó graves adicciones a las drogas, pero en la que también supo generar una movida musical impensada en el país, de grandes artístas que comenzarían a sumársele como Cazzu, C.R.O, Khea, Rusherking, Lit Killah, María Becerra, por nombrar algunos.
Actualmente la propiedad que Duki alquilaba con sus amigos se convirtió en un santuario para todos los "diablos" y "diablas", como él llama a sus seguidores, quienes se acercan casi todos los días a tomarse fotos con la pared blanca llena de firmas, mensajes e insignias del ícono del trap. Y es que incluso, el interior y exterior de la casona son parte de una de las canciones más exitosas del 2018, Rockstar, que en la actualidd posee 100 millones de visualizaciones en YoTube.
"Hubo mucha fiesta y sexo en esta casa", dijo el dueño que le alquiló la mansión a Duki
En una entrevista reciente a Telefe el dueño de la fastuosa casa, Alejandro, contó cómo fue que el representante de Duki, YSY A y Neo Pistea se contactó con él para que le alquilara el lugar a los artistas, sin saber el cambio rotundo que le generaría futuro en su vida.
"Ellos estuvieron 8 meses acá. Mucho sexo, mucha fiesta. En ese momento recién venían del Quinto escalón, recién surgiendo. Pero le dieron un carácter a la casa que eso la hace indestructible", comenzó diciendo el propietario.
"Cuando vine a cobrarles el alquiler, un día me muestran que en el sótano habían hecho un estudio de tatuajes. Transformaron la casa por completo", continuó recordando el hombre, quien en aquella época no sabía lo famosos que eran Duki, YSY A y Neo Pistea para la juventud actual.
"Ellos empiezan a hacer fiestas acá porque no tenían mucha plata en ese momento. Esas fiestas las llamaban 'Modo diablo' y se encargaban de hacer flyers que giraban por internet invitando a los chicos. Les cobraban entrada, vendían alcohol y así pudieron comenzar a hacer giras por Buenos Aires", explicó Alejandro, quien también debió intervenir en distintas oportunidades por el descontrol de gente que ingresaba no solo a la casa, sino a los alrededores del vecindario.
Pasados ya tantos años de estas anécdotas y hoy viendo el éxito que cosecharon en la casa de sus padres, Alejandro los recuerda con mucho cariño ya que asegura que siempre fueron muy educados con él y pudieron poner en valor una propiedad casi abandonada por su familia.