Lourdes Sánchez se instaló junto a su familia en Corrientes, su provincia natal, porque fue convoaca para encabezar la entrada de Ará Berá, la comparsa más antigua del lugar, en el Carnaval de Corrientes. "Era un sueño pendiente ser la 'Gran bastonera", le confesó la bailarina a GENTE.
"Carnavales Correntinos hace 13 años que no entraba y la pasión está intacta, una fiesta única que no te podés perder", escribió Lourdes e sus redes sociales compartiendo varias imágenes de su debut. "La estamos pasando súper bien, súper lindo. La verdad que nos encanta estar en Corrientes, disfrutamos mucho de mi familia y amigos", aseguró la conductora a este medio, en referencia a la "mudanza" que tuvo con su pareja el Chato Prada y su hijo Valentín.
Luego, reflexionó: "Hace 13 años que no participaba del Carnaval. Desde muy chiquita siempre estuve, fue mi gran cuna artística, cuando comencé en los carnavales supe que quería ser bailarina. Pero cuando me vine a Buenos Aires no pude hacerlo más, porque siempre estaba trabajando o haciendo temporada. La verdad es que era un sueño pendiente volver y más hacerlo como "Gran bastonera", que es el puesto más importante que puede tener una comparsera".
Por último, reveló: "Me estuve preparando todo el año. Marcelo Péndola me hizo el vestuario, usé plumas aritficiales que compré en Brasil para concientizar un poco, el traje está todo hecho en strass y me quedo participando de todo el Carnaval. La última noche es el 20 de febrero, así que nos vinimos con el Chato y mi hijo a instalarnos este tiempo en Corrientes"