Macarena Rinaldi y Federico Hoppe terminaron de construir su casa a fines del año pasado. Después de un par de años de mucho trabajo y decisiones difíciles de tomar, la construcción llegó a su fin y la pareja pudo mudarse a su hogar soñado.
Cada vez que pueden, comparten imágenes de ellos juntos, en la hermosa casa, y dejan en claro lo mucho que están disfrutando de esta nueva etapa en su vida. Las visitas constantes a la obra se transformaron en cálidos encuentros familiares y reuniones con amigos los fines de semana.
De hecho, ambos consideran la cocina como el "corazón del hogar" y, cuando están solos, disfrutan especialmente de este espacio de la casa. En un posteo en Instagram que ella realizó hace un tiempo escribió: "Queríamos un lugar que te invite a quedarte, que te den ganas de estar, que te envuelva… Después lo comprobamos con la familia, ¡sucedió! Todos reunidos alrededor de la isla”.
Para ella, la clave está en el acto de compartir lo máximo posible. Por eso, añadió: “Eso de estar preparando algo y que los demás se queden ahí disfrutando del espacio con vos, dándote charla…En una palabra, compartir”.
El hogar tiene dos pisos y habitaciones súper amplias con un estilo minimalista. Esta es una tendencia mundial y, para muchos, una filosofía de vida: atarse cada vez menos a los objetos y disfrutar más de los ambientes amplios, con pocos muebles, líneas simples y mucho blanco.
En realidad, el minimalismo consiste en el uso limitado de recursos, busca la expresión de lo esencial mientras elimina lo superfluo. Esto se puede percibir en cada una de las fotos que la ex bailarina profesional comparte en sus redes sociales.
La propiedad está construida en un barrio privado de la Provincia de Buenos Aires. Además de tener varias habitaciones, cada una tiene ventanales y aberturas enormes. "Queriamos que entre mucha luz natural y lo logramos", explicó el productor durante la obra.
En ese sentido, en las últimas horas Rinaldi subió un video en el que mostró los avances que estaban realizando en la decoración de interiores. Junto al video, detalló cómo hicieron para tomar esas decisiones.
"Las aberturas y cortinas de nuestra casa", escribió Maca junto a un emoji de dos palmas elevadas. Luego, agradeció a las personas que se encargaron de las aberturas negras que soñaban, según dijo; y a quien la asesoró para vestir su casa de color blanco.
Esta decisión black & white va de la mano con el minimalismo del que hablamos en los párrafos precedentes. Además, las escaleras sin barandas que permiten que Hoppe y Rinaldi se trasladen de un piso a otro.
Por último, además de la cocina super luminosa, de los espacios interiores con detalles en madera, blanco y negro, tienen una puerta de entrada enorme. En una ocasión, la estudiante de psicología dijo que, para ella, era importante para dar la bienvenida de sus invitados.
Hace algunos meses, Maca compartió una fotografía de la puerta de su casa y permite ver que las paredes están revestidas con piedra natural. Además, la puerta está elaborada con un tono oscuro de madera.