Hace 21 años sucedió uno de los casos más importantes en la justicia estadounidense. Todo se dio con una llamada al 911 por parte de Michael Peterson, quien encontró muerta a su esposa Kathleen, en lo que según sus palabras fue tras de caerse por las escaleras, pero lo que en primer lugar se catalogó como accidente, la investigación señaló homicidio y el principal sospechoso era Peterson.
Todo lo que implica esta historia es lo que se puede ver en la nueva serie de HBO MAX, La Escalera, el nuevo contenido de la plataforma de streaming narra en detalle toda la historia de la familia Peterson.
Esta miniserie fue creada por Antonio Campos y protagonizada por Colin Firth y Toni Collette., Lo mejor de todo es que su lanzamiento está disponibles con tres episodios, los cuales son seguidos por uno nuevo cada semana hasta el 9 de junio.
¿Quién es en realidad, Michael Peterson?
Michael Peterson es un escritor conocido por sus novelas basadas en sus experiencias en la guerra de Vietnam. Más adelante, se postuló ser alcalde de Durham y en su campaña dijo que durante la guerra fue eximido por una herida de una ametralladora, defendiendo a un compañero. Esto se demostró era falso y que la realidad de la lesión era por un accidente de tránsito.
Un dato más fuerte aún, es que los investigadores descubrieron que Michael era bisexual e intercambiaba mensajes con escorts. Estos hechos fueron realmente los determinantes en el caso de la Familia Peterson.
¿Quién era Kathleen Peterson?
Kathleen Peterson, era una ejecutiva de telecomunicaciones y la segunda esposa en la vida de Michael Peterson. De esta familia también forman parte sus hijos: Todd y Clayton, fruto del primer matrimonio de Peterson; Martha y Margaret Ratliff, hijas adoptivas de la pareja; Caitlin, hija biológica de Kathleen.
Algo más crucial todavía, es que Elizabeth Ratliff, la madre biológica de las hijas adoptivas Michael, falleció al caerse de una escalera...
¿Qué sucedió luego de la muerte de Kathleen?
El caso fue llevado a juicio y esta es parte de la historia que se revela en La escalera. La fiscalía defendió la tesis de que Michael sería el presunto responsable de la muerte de su esposa, al encontrar varias pruebas que lo inculparían. Pero, el caso dio un giro inesperado, luego de que un vecino de la familia pusiera sobre la mesa una nueva hipótesis de lo sucedido en aquella noche.