La casa circular en la que Juana Viale iba a vivir con Agustín Goldenhorn es una verdadera joya arquitectónica. Ese tipo de construcción digna para aparecer en una revista de decoración. La obra empezó hace más de un año, está casi terminada, pero ahora es un misterio quién la ocupará debido a que la nieta de Mirtha Legrand estaría separada.
"Casa Gitana. Patio interior. Todo lo que quise desde un primer boceto se plasma en este espacio: Verde, todos los sentidos activados, arquitectura, liviandad, texturas, brisas. Luz", escribió a fines del año pasado el arquitecto al mostrar el detalle del patio interno que tiene un árbol.
"Tu idea, pecesito, es el corazón de todo. Gitana, Nos vamos a llevar tan bien…", completó el hombre que se puso al hombro este proyecto que prometía ser la gran obra de su vida. Significaba una casa, pero también el nido de amor en el que esperaba poder compartir su vida con la actriz y conductora.
Detalles sofisticados y de última generación
Uno de los puntos destacados de la propiedad es el techo móvil que tiene el patio interior de la vivienda, algo que le permite al árbol oxigenarse y tomar agua de lluvia.
En ese macetero que ocupa un lugar central en el ambiente hay un camino de grava blanca que sirve para conectarse con la naturaleza bien de cerca.
Los espacios exteriores
Un gran jardín que está poniéndose a punto con las distintas plantas que se colocaron y el césped que ya está resplandeciente, es el espacio ideal para pasar una tarde de verano.
El espacio exterior se encuentra integrado a una gran galería en el que se colocaron muebles de jardín y, sin dudas, la gran vedette es una pileta de diseño que refresca el cuerpo en las típicas tardes calurosas del verano bonaerense.