Máxima Zorreguieta asistió durante su educación escolar a uno de los colegios más prestigiosos de Buenos Aires, Northlands. La institución ubicada en la localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires, posee más de 100 años de historia. Sus puertas fueron abiertas por primera vez el 1º de abril de 1920, cuando dos docentes inglesas, Winifred Brightman y Muriel Ivy Slater, comenzaron a impartir clases a 16 niños. Desde entonces la popularidad fue creciendo hasta convertirse en el centro de educación privado más acudido por las grandes familias porteñas.
En el año 1977 ingresaría a la primaria una niña, hija de Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, y de María del Carmen Cerruti Carricart. Aunque nadie lo supiese unos 40 años más tarde esta niña se convertiría en la esposa del rey Guillermo Alejandro y gobernarían juntos Holanda.
Durante su paso por la intitución Máxima además de las asignaturas comunes como matemáticas, geografía y literatura accedió a conococimientos muy avanzados para la época como arte, oratoria, debate y distintos deportes.
En una entrevista brindada al diario Perfil.com en el año 2013, las compañeras de curso de Máxima Zorreguieta la recordaron con mucho cariño, estudiosa y sobre todo comprometida con el colegio, debido a las dificultades que suponía para sus padres enviarla a este lugar.
"Tenía mucha personalidad, era muy graciosa, y muy inteligente. Considero que el destino de Máxima no depende del colegio al que concurrió. Ella es reina por su gran carisma y virtudes personales, el lugar que ocupó en la vida, más allá de su formación, que si bien la ayudó a ser quién es, el destino, su profesión y su entorno hicieron que se encontrara con un príncipe", aseguró la periodista Dolores Cahen D´Anvers, quien asistió al colegio con la reina.
Cómo son las etapas de admisión
Northlands es un Colegio del Mundo del mixto y bilingüe que, a través de una enseñanza solidaria e innovadora, educa a los jóvenes en todo su potencial individual. Es una escuela que valora sus raíces angloargentinas, respetando todas las culturas, religiones y nacionalidades. Ofrece un ambiente integral, cálido, cordial y amistoso, lo que se refleja en su lema: Amistad y Servicio. Los graduados son personas cuya integridad y valores morales los llevan a elegir libremente lo que es correcto.
Al igual que en el pasado, en la actualidad Northlands posee una minuciosa solicitud de admisión. El responsable del aspirante podrá completar el formulario de admisión en línea al cual se accede en el siguiente link https://www.northlands.edu.ar/es/admisiones-2/
Las solicitudes de admisión a NORTHLANDS serán aceptadas a partir del mes de abril para el año lectivo siguiente. En el caso de aspirantes que se encuentren cursando en un colegio con calendario boreal, que se postulen para el mes de agosto de un ciclo lectivo en curso, las solicitudes serán aceptadas hasta el mes de mayo anterior.
Las solicitudes, luego de considerar las familias con prioridad (ver más abajo Prioridad en la Admisión), se tomarán por orden de llegada.
Todo aspirante, incluidos aquellos que tengan prioridad en la admisión, deberá realizar el procesode admisión que se describe a continuación:
- En el caso del Nivel Inicial, se aclara que la preferencia esgrimida por las familias para que sus hijos se incorporen en el turno mañana o tarde no será vinculante para el Colegio. El Colegio podrá adjudicar al aspirante el grupo que considere adecuado, en función del mejor funcionamiento de las salas y del número y sexo de los alumnos matriculados.
- Es política de Northlands admitir a los hermanos (mellizos, trillizos, etc), primos o medio hermanos en diferentes cursos de una misma sala/grado/año.
La prioridad en la admisión se otorga, siempre y cuando haya vacantes disponibles, y los
postulantes aprueben el proceso de admisión, a:
- Los hijos de las actuales familias del Colegio
- Los hijos de ex alumnos (Old Northlanders)