Esta semana, los participantes de la casa de Gran Hermano tuvieron problemas con las compras del súper, ya que la comida no alcanzó para todos los hermanitos. Por este motivo, el chef Ariel Rodriguez Palacios comentó que comida les llevaría a los jugadores si tuviera la posibilidad, y su respuesta sorprendió a todos.
"Algo dulce les llevaría. Voy a ir con alfo dulce y facil, la torta que hice hoy, está tibia todavía", dijo el chef mientras mostraba una torta con cobertura de frutilla.
"No te puedo decir cuál es mi favorito, no quisiera condicionar la casa. Me parece lo más divertido que los chicos vuelvan a la casa, tiene que volver más de uno, probablemente vuelvan 3", cerró entre risas.
Ariel Rodríguez Palacios contó una hermosa historia sobre la gastronomía francesa y sus orígenes
El chef Ariel Rodríguez Palacios conduce su programa de cocina, Ariel en su Salsa, pero en distintas ocasiones logra conmover o despertar distintas emociones, tanto en sus compañeros como en el público. Durante uno de sus programas, el conductor preparó una tarta de manzanas invertida, pero antes de probarla decidió contar la historia de su origen.
El chef comenzó poniendo en contexto a sus compañeros. "Hay muchas recetas que son muy simples pero muy ricas. Había un señor en Francia que se llamó Curnosky que era fanático de su país y decía que no podía creer que cuando la gente iba a su país no le daban recetas tradicionales, así que se le ocurrió dividir Francia".
Luego continuó relatando: "Agarró 26 o 27 países de Francia y los recorrió, dijo que su diversión era viajar a todos los lugares durante 20 años y ver qué se come en cada uno de estos lugares, la historia, quien lo hizo, y anotar todo para después pueda haber una recopilación en tomos de cocina para que la gente pueda saber que es lo que se come".
"Toda su vida se dedicó a eso, y una vez llegó a un pueblo que se llama Lamont LeBron y preguntó dónde podía comer la comida de la región. Fue al hotel Tatin y lo atendieron las dueñas que eran hermanas. Probó la torta Tatin y no entendía como la gente no lo conocía, le encantó, después el puso como postre la torta en un hotel en París, pero dijo que tenía que hacer algunos cambios", agregó.
"Se inventó la historia de que una de las hermanas se puso a hablar con uno de los comensales y se le cayó la torta cuando iba a entregarla, pero que no la tiró y agarró todo junto y lo metió al horno y no se dió cuenta que lo había hecho al revés, así que lo llamó tarta invertida. Esto fue un invento de Curnosky " cerró la historia Palacios, sorprendiendo a todos sus compañeros.
Ariel Rodríguez Palacios se despidió de Guillermo Calabrese
El chef y conductor, Ariel Rodríguez Palacios le dio inicio a su programa de el día viernes 21 de abril de una manera distinta a la que sus fanáticos están acostumbrados. En vez de ingresar con su alegría característica, el cocinero empezó su programa vistiendo una chomba negra parado detrás de la isla donde enseña a realizar todas sus recetas.
Parado frente a la cámara, en un tono sobrio y emotivo, le dedicó unas sentidas palabras al cocinero Guillermo Calabrese y su familia. “Hoy es un día especial, triste para todos los que nos dedicamos a la gastronomía. Un beso grande para la familia de Cala, de Calabrese, a todos, a sus compañeros", dijo Rodríguez Palacios iniciando su discurso.
"Día triste pero nuestra función, lo que gustaba a él era cocinar en la tele, pasarla bien, divertirse. Desde ya que estamos todos tocados y dolidos pero tenemos que salir adelante como siempre”, siguió, mostrándose muy conmovido.
Pero a pesar de la tristeza, el chef decidió llevar el programa de la forma en que cree que le hubiera gustado a Guillermo Calabrese: “Hoy lo vamos homenajear de la mejor manera, cocinando buena comida, buena gastronomía. Nos vamos al corte así nos recuperamos”, expresó ante la silenciosa mirada de sus compañeros Mica Viciconte, Romina Pereiro y Nico Peralta.
Cabe recordar que en febrero de 2022 Calabrese había tomado la conducción del ciclo “Que Mañana”, un lugar que dejó vacante Rodríguez Palacios con su pase a Telefé tras 12 años al frente de ese programa en Canal 9. En esa oportunidad, el chef fallecido le dedicó un emotivo mensaje diciendo que lo respetaba "enormemente" y que esperaba poder hacerle honor al espacio que había dejado para él.