Jason Momoa no para de trabajar. Luego de finalizar las grabaciones de Aquaman 2, el actor se encuentra filmando la décima entrega de las saga de Rápidos y Furiosos, cuya producción lo llevó a actuar en las calles de Roma. Durante su estadía en Italia, Momoa aprovechó para visitar los lugares más icónicos de la capital pero un grave error hizo que tuviera que salir a pedir disculpas.
El actor decidió visitar la Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano, acompañado por amigos y plasmó todo su viaje a través de su cuenta de Instagram. Allí compartió con sus 17 millones de seguidores las maravillas de la arquitectura y arte italiano que tanto maravilló al mundo durante siglos. Pero con la emoción a flor de piel, Momoa se dejó llevar y rompió algunas reglas.
El interprete de Aquaman se sacó fotos solo y junto a fans en lugares que estaban totalmente prohibidos, ya que no se permite el uso de cámaras ni celulares. Esto hubiera pasado desapercibido pero como las imágenes fueron compartidas en redes sociales, el actor tuvo que disculparse frente al gran revuelo que se generó. En uno de los videos en cuestión se puede ver el brazo tatuado de Jason pasar una soga de protección para tocar un bajorrelieve.
“Si alguna vez sintieron qué les faltaba el respeto a su cultura, no era mi intención. Vine aquí cuando tenía 19 o 20 años para conocer la Capilla Sixtina y ahora que puedo, hice una maravillosa donación para atraer a mis amigos y a mi equipo porque solo tenemos un par de días libres para conocer estos lugares”, expresó Momoa en un video dirigido especialmente a los italianos y agregó: “Fui respetuoso y pedí permiso. Pensé que no había problema. No haría nada que ofendiera otras culturas”.
Para defenderse y justificar estas imágenes, el actor dijo que no pudo evitar posar junto a las personas que le pedían sacarse foto con él: “Me encontré con gente que realmente quería tomarse fotos conmigo, lo cual es muy extraño en la iglesia del Vaticano [la Capilla Sixtina], mirando todo ese esplendor”.
A pesar de esta controversia, las publicaciones no han sido borradas por Momoa y todavía se pueden ver en su cuenta de Instagram. Pero esta no fue la única noticia que se conoció de él mientras se encuentra en Italia. Hace unas semanas, el actor se cansó de ser acosado por los paparazzi y grabó un video donde los llamó "cabrones".