La noche de este domingo, se vivió la última gala de eliminación de la edición 2023 de Masterchef (Telefe) y luego de un complicado desafío, el jurado reveló el nombre de Antonio López, que en esta ocasión no logró convencerlos con su preparación y quedó fuera de competencia de forma definitiva.
Su salida tomó por sorpresa no solo a sus compañeros, también a Wanda Nara quien se quebró en medio del programa al tener que despedirlo, y a todos los televidentes que a través de sus redes sociales, se mostraron conmocionados.
Un día después de la transmisión de esta gala con la que se hizo pública su eliminación del reality de cocina, charlamos vía telefónica con quien se ganó más que un premio: se llevó el cariño de toda la gente.
Con un tono muy amable, Antonio respondió el llamado de GENTE para contarnos en exclusiva cómo vivió su paso por las cocinas de Masterchef. Listo para ir al gimnasio, se dispone a responder las preguntas y contó que, como todos los televidentes, se sentó en su casa ubicada en La Merced, Salta para ver junto a su familia, la decisiva gala de este 30 de julio que lo dejó fuera de competencia. Sin embargo, asegura que hoy, no se siente perdedor.
"No sentí que perdí, como la primera vez, ahora sentí que aprendí muchísimo, que me encantó la experiencia y estoy muy contento con lo que viví", comenzó diciendo, en referencia a la segunda oportunidad que tuvo en el programa, luego de un repechaje.
El joven de 20 años, que es estudiante de enfermería y viene de un humilde hogar, no se detiene en pensar en los errores que pudo haber cometido y por los que el jurado -en esta oportunidad- no lo eligió, pero, de poder cambiar algo de su paso por las famosas cocinas del país, hubiese querido aprender a controlar mucho mejor los tiempos en cada preparación, pues, a su juicio, era lo más complicado.
"Hubiera dedicado más tiempo en controlar que esté todo bien... El tiempo es algo que nos juega en contra, y creo que organizarme en ese sentido, lo hubiese cambiado todo", sostuvo.
Las emociones a solo un paso de la gran final
Su plato favorito fue la Humita, porque fue con el que logró darse a conocer, y por eso, lo llevará para siempre entre sus recetas favoritas. "Si no la hubiese preparado, no sé si se hubiese generado todo lo que se generó".
Al quedar tan cerca de la final, es casi imposible no tener emociones encontradas, pero decidió mirarlo desde otra perspectiva: "Seguramente queda una sensación de frustración porque estaba a un pasito de la final, pero creo que nada se compara con la alegría que siento por haber pasado por esas cocinas", expresó satisfecho de lo logrado.
El tono con el que Antonio responde, es el mismo con el que se mostró noche tras noche en Masterchef, con esa sencillez que lo caracteriza, y que lo llevó a convertirse en el favorito de muchos.
En sus primeras galas en Masterchef, Antonio se mostraba bastante tímido, y era algo que constantemente le remarcaban en el programa, pero con el tiempo, dejó conocer su personalidad extrovertida y divertida, que confesó incluso que no sabía que podía llegar a tener.
- ¿Cómo lograste transformar esa timidez?
-A lo largo de los programas, fui desarrollando más carácter, sacando más lo que yo era... Al principio me costaba muchísimo porque era acostumbrarme a muchas cosas: las cámaras, las luces, era muy tímido y después empecé a soltarme... Sucedió de manera natural, no estudié para eso, fue sucediendo.
Al mismo tiempo, mencionó el gran apoyo que representaron sus compañeros. "Fue un grupo muy lindo", enfatizó.
El consejo de Wanda Nara que habría marcado el camino del salteño en la competencia
Pese a ser la primera experiencia de Wanda Nara como conductora principal, la mejor cosecha de su trabajo en esta edición de Masterchef, ha sido la conexión que logró con el público y por supuesto, con cada uno de los participantes, y con Antonio no fue la excepción.
"¿Qué tenés para decirnos de Wanda Nara?", quisimos saber, y expresó: "No tengo más que decirle que gracias por todo lo que viví junto a ella. Se logró ver la verdadera faceta de Wanda Nara, se logró ver realmente lo hermosa persona que es", expresó.
"Realmente es una persona increíble, una gran compañera de trabajo... una gran madre y una mujer muy empática".
Si bien en pantalla se veía la complicidad que la empresaria desarrolló con los cocineros, el salteño muy de cerca presenció su trato humilde y cercano: "A nosotros nos veía como un hijo. A todos los participantes nos cuidaba, nos protegía de ciertas cosas, de algunos comentarios, nos daba muchos consejos, cómo manejarnos en esta nueva vida, así que no tengo nada más para decirle que gracias".
En especial, hubo una frase que Wanda le dijo personalmente: "Desde un comienzo me decía que me la crea, que debía sacar un poco de seguridad, que debía intentar creérmela, porque sino nadie lo iba a hacer por mí. Ella me ayudó a sacar confianza, me ayudó a soltarme también en algunos sentidos... porque me ayudaba a descontracturarme cada vez que hablábamos, así que desde ese lado me siento contento de todo el avance que aprendí de ella", recuerda con mucho agradecimiento.
En una ocasión, al conocerse los planes de Antonio de llevar su cocina a otro nivel y tener su propio restaurante, la empresaria se mostró muy atenta a sus palabras y le sugirió que hablara con su pareja, Mauro Icardi para que quizás fuese uno de sus aliados en el proyecto.
Al consultarle si esto había quedado solo en una charla en medio de las grabaciones o si lo habían charlado realmente, reveló: "Cuando se llegue el momento seguramente habrá una reunión... Yo encantado de hablarlo. Seguramente le escribiré a Wanda o a Mauro por ese tema, porque la verdad que es una oportunidad que no se le da a cualquiera, así que si es así, yo encantado".