La crisis económica en la que se encuentra sumergida el país hace que el rebusque por subsistir se centre en ahorrar dinero en todos los aspectos posibles. Uno de ellos, es el transporte, que ha sufrido aumentos consecutivos en los últimos meses que golpearon fuertemente los bolsillos de la clase media.
Pero lo cierto es que, más allá de las actualizaciones tarifarias, se destaca que los usuarios de la tarjeta SUBE pueden acceder a una serie de descuentos que al menos aminoran el incremento. No son la salvación, pero todo suma.
Todos los descuentos de la tarjeta SUBE
En primer lugar, aquellos que reciben algún tipo de prestación, como la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo, así también los jubilados y pensionados, son beneficiaros de un descuento del 55% en cada viaje.
Quienes no estén incluidos en alguno de los grupos anteriormente mencionados, una de las chances que tienen es la de probar suerte con las billeteras mensuales que, en ciertas oportunidades, ofrecen descuentos a la hora de hacer la carga digital.
Por lo general, la promoción que suele estar vigente consiste en cargar $500 y obtener un descuento del 30 por ciento: de esa forma, se termina abonando solo $350.
Hay que destacar que todos los usuarios poseen un descuento que se consigue acumulando viajes en el plazo de dos horas: el primero se paga completo, el segundo con un valor 50% menor y desde el tercero, un 75% menor.
Cuánto sale el boleto de colectivo en Buenos Aires
- Boleto mínimo (menos de 3 kilómetros): $42,67.
- Distancias entre 3 y 6 kilómetros: $47,55.
- Distancias entre 6 y 12 kilómetros: $51,20.
- Distancias entre 12 y 27 kilómetros: $54, 87.
Cuánto sale el boleto de tren en Buenos Aires
Las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza cuestan $20,72 y las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa cuestan $26,82.