El año pasado, Anna Wintour, editora de Vogue y anfitriona de la MET Gala, repasó los outfits más memorables de la historia del evento benéfico anual que comenzó su celebración en 1948. Hoy, la publicación de Conde Nast los retomó para "volver a visitar los aspectos más destacados del estilo" de la gala más esperada.
Mirá También

MET Gala 2023: así se preparan Rihanna, Kim Kardashian y Gigi Hadid para rendirle tributo a Karl Lagerfeld
El primer elegido de Wintour: el Halston de Bianca Jagger
"Wintour comienza su viaje por la memoria de la moda en 1974, cuando Bianca Jagger, acompañada por Mick Jagger, lució un deslumbrante vestido rojo de Halston para el tema Romantic and Glamorous Hollywood Design", rememoró la versión estadounidense de la "Biblia de la moda".
Ahí fue que la editora recordó: “Bianca Jagger fue la musa de Halston, y si miran esta increíble foto, entenderán exactamente por qué”.
Cher y su célebre naked dress
Ese mismo año (1974), Cher lució su icónico vestido desnudo de Bob Mackie. “Cher fue muy amable al actuar en nuestra exposición Camp: Notes on Fashion, de 2019, y se veía tan increíble como en esta fotografía”, señaló Wintour.
Liv Tyler y Stella McCartney y sus remeras "rockeras"
Otros de sus momentos favoritos fue cuando en 1999 Liv Tyler y Stella McCartney se aparecieron con camisetas clonadas que rezaban: "Rock Royalty".
“Stella no tenía idea de lo que era la MET Gala, fue al East Village esa tarde y cosió estas dos remeras rockeras ella misma”, aseguró Wintour.
Mirá También

Santiago Artemis cuenta cómo vestiría a las celebrities en honor a Karl Lagerfeld en la MET Gala 2023
Sarah Jessica Parker, by Alexander McQueen
En 2006, Sarah Jessica Parker apareció en la MET Gala acompañada por Alexander McQueen (1969-2010), con quien lució casi looks gemelos. Su vestido de tartán es uno de sus estilismos más recordados.
“Sarah Jessica Parker es la invitada perfecta de la gala. Se toma el tema de la noche increíblemente en serio y lo planifica con meses y meses de anticipación”, señaló Wintour.
Respecto a cómo planeó la Sex and the city esta movida magistral, la editora reveló: "Ella y McQueen planearon este look meticulosamente".
Oprah, by Oscar de la Renta: cuando fue copresidenta de la gala
De las galas más recientes, Wintour eligió traer al recuerdo la del 2010, cuando Oprah Winfrey fue copresidenta y se apareció en el Museo Metropolitano de New York con un sofisticado vestido negro firmado por Oscar de la Renta. La temática era American Woman: Fashioning a National Identity.
"Fue muy divertido estar recibiendo de pie a los invitados (como siempre lo hacen los coanfitriones). Estaban todos muy emocionados de ver a Oprah", recordó Wintour.
Beyoncé, la última en llegar a la MET Gala 2012
Transparencias, pedrería y plumas. A Beyoncé no le faltó nada con el vestido firmado por Gucci con el que se robó los flashes en la gala del 2012, cuya temática fue Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations.
“Ella fue la última persona en llegar a la alfombra, por lo que la tuvo completamente para ella sola, que era lo que se merecía absolutamente”, remarcó la editora.
Los múltiples cambios de Lady Gaga en la MET Gala 2019
Por último, Wintour recordó cómo los múltiples cambios de atuendo de Lady Gaga para el evento de 2019, diseñados por Brandon Maxwell, fueron una completa sensación.
“Un día antes de la gala, me llamó y me dijo que quería hacer una perfo en la alfombra, porque eso realmente representa lo camp”, señaló Wintour. Y concluyó: “No tenía idea de lo que iba a hacer".