Ángela Leiva (33) es la figura del 'Dar la Nota' de la semana. Mientras se prepara para su primer Estadio Luna Park, el 4 de diciembre, coquetea con proyectos actorales tras debutar en la tira de PolKa La 1-5/18. Sin embargo, le confió a GENTE que tuvo que rechazar la propuesta de Marcelo Tinelli para ser jurado de 'Canta conmigo ahora'.
Luego de 13 años de carrera, Ángela Leiva, se encuentra en uno de los puntos más altos a nivel personal y profesional. En 2021, y tras un recorrido por dos de los big show más importantes de la Argentina (Cantando 2020 y ShowMatch: La Academia), debutó como actriz en la exitosa tira de PolKa La 1-5/18 en donde encarnó a Gina, hermana de Bruno, personaje interpretado por Gonzalo Heredia.
En ese contexto, GENTE le preguntó sobre la posibilidad de sumarse como jurado a 'La Voz Argentina' o a 'Canta conmigo ahora'. "Me llamaron para ser jurado del programa de Marcelo (Tinelli). No pudimos coordinar porque yo estoy con la gira y con mucho trabajo por suerte, pero me hubiese encantado estar. Las producciones de Marcelo son mega así que los que están ahí son privilegiados", confesó la cantante.
Ángela Leiva: "Somos pocas las mujeres que cantamos cumbia"
Ángela pertenece a una nueva camada de artistas mujeres dentro de la movida tropical, donde también se destacan históricas referentes como Dalila, La Bomba Tucumana y Karina La Princesita. Sin embargo, es consciente de que son necesarias nuevas voces y que la fuerza hace a la unión. "Las mujeres tenemos que unirnos y me encanta ser parte de este movimiento de la cumbia", afirmó en diálogo con GENTE.
-Sos una de las nuevas referentes de la cumbia ¿Cómo te sentís en este rol?
-Yo siempre pertenecí al circuito de la cumbia, de la movida tropical, somos pocas las mujeres que cantamos cumbia... Entonces siempre me sentí muy cómoda en ese lugar. Yo jodo y digo que hoy la cumbia es cool porque está de moda, otra vez ¿Te acordás allá por los 90 cuando estaba también de moda con todos los artistas de pelo largo? Hoy otra vez la cumbia es cool, hay un crossover muy interesante y me parece que nos lo merecemos. Este estilo musical es popular, es lo que se baila en todas las fiestas y lo que alegra los cumpleaños, casamientos, lo que sea.