Son tiempos en donde hablar de salud mental, y revivir esos momentos oscuros de la vida ya no son un tabú. Lo hicieron desde Tini Stoessel a Karina La Princesita y la Bomba Tucumana. Y ahora fue el turno de Ángela Leiva que se abrió a corazón abierto sobre la situación que le tocó atravesar hace un tiempo.
“Todos, alguna vez, creo que pasamos por una situación así. No es lindo, para nada. Entiendo que hay gente que sí requiere de ayuda. Yo, por suerte, nunca llegué a un estado de necesitar ayuda”, afirmó en un mano a mano con TN Show.
Y agregó: “Hago terapia y todo. Tuve esa suerte de encontrar tanto en mi vida privada como en el escenario, y con mi público, encontrar ese apoyo. Esa situación de entender que uno es una persona más allá de ser una artista y muchas veces un producto para los empresarios”.
La actriz y cantante, que a mediados de junio se subirá a las tablas para el estreno de School of Rock, el musical en el Gran Rex, dijo que “es de valientes” expresar este tipo de estadíos en público.
“Me gusta que las chicas estén contando lo que les está pasando. Las veces que yo estuve un poco mal preferí callarlo o no decirlo”, culminó al respecto.
Ángela Leiva habló sobre la violencia psicológica que sufrió con su ex pareja
En el marco de una visita a su programa que se dio hace unas semanas, Mirtha Legrand le preguntó a Ángela Leiva sobre una situación de violencia que sufrió en una relación. “Fue mi pareja durante 8 años, manejaba todo mi carrera artística y ejercía violencia psicológica”.
“¿Por qué no te separabas?”, indagó la conductora. Ante esto, la cantante dijo: “No podía por falta de autoestima, la violencia psicológica es como un virus, es muy difícil de explicarla”.
“A veces la gente espera que uno muestre golpes y en realidad la violencia psicológica trabaja profundamente nuestra psiquis, el autoestima, lo que uno cree que es o no es”, continuó contando.
“Pensaba que no podía manejar mi carrera y si puedo. Me decía qué lástima que te separas porque tu carrera se va a ir a pique, eran textuales palabras. Fue muy difícil hoy lo cuento con humor”, siguió.
Y cerró: “La autoestima es un trabajo diario, uno puede tener éxito, el dinero, todo lo que quiera material pero si uno no tiene una buena autoestima no tiene nada”.