El 22 de abril de 2013, Ángel Di María y su esposa Jorgelina Cardoso vivieron uno de los momentos más felices de su vida y también uno de los más difíciles: ese día nacía su primera hija, Mía, prematura de 29 semanas.-ADVERTISEMENT-
Los médicos les dijeron que tenía pocas posibilidades de vivir, pero afortunadamente Mia consiguió salir para adelante tras pasar un largo período internada y luego de ser sometida a numerosos tratamientos.
En una entrevista reciente al diario Olé el jugador de la Selección Argentina fue consultado sobre este momento crucial en su vida y lo recordó como un aprendizaje personal muy fuerte. "¿Cuánto te fortaleció todo lo que viviste con Mía?", le consultó el reportero. A lo que Di María respondió, "Pfff... Si antes era un luchador, con eso me hice invencible. Todo lo que vivimos con nuestra hija fue lo más duro que le podría pasar a un padre. Primero, que nazca y que te digan que era un 70% probable que no viva y un 30% que sí. Y, que viva, para nosotros era todo. Me daba igual "cómo queda". Yo quería tenerla".
Y continuó recordando esas semanas de angustia y desesperación, "Ya cuando nació, respiró y lloró, para nosotros fue todo. Después, los siguientes dos meses fueron durísimos. Íbamos al mediodía a escuchar el parte médico y volvíamos a la noche para darle las buenas noches. Teníamos eso de poder ir dos veces. Y sinceramente fue lo más duro que me paso en la vida. No va a haber seguramente otra cosa que supere ese momento. Fueron momentos más que complicados para mi mujer y para mí, y todo eso nos hizo mucho más fuertes".
Por último el deportista, transmitió la enseñanza que le dejó su hija para seguir adelante en todas las otras facetas de la vida e incluso en su trabajo diario muchas veces duramente criticado. "Mi hija me enseñó que es imposible bajar los brazos, que siempre hay que luchar y que se puede salir adelante. ¿Cómo voy a dejar la Selección si mi hija estaba casi muerta y hoy tiene nueve años, está mejor que nadie y habla francés, inglés y español? Ja. Sinceramente no hay palabras para describir eso. Es lugar y darle para delante que todo siempre es posible".