Ángel de Brito habló sin filtros sobre las internas que viven en la producción de su programa, LAM (América), luego de que quien fue su movilero por tres años, Santiago Sposato, apunte contra el conductor tras recibir el Martin Fierro por su labor como cronista.
“No es más mi movilero. Está en la producción de LAM. Salió del aire, lo hablé con él, se lo expliqué por qué y nada, eso, cambios que vamos haciendo en el programa. Reestructuraciones”, comenzó explicando Ángel sobre los cruces mediáticos que se generaron.
En la charla con un móvil de Socios del Espectáculo (El Trece), el reconocido conductor detalló cuál fue su postura ante las palabras de Sposato en la ceremonia de premiación: “Con lo de los Martín Fierro todo bien, no pasa nada, cada uno le dedica el premio a quien quiere. A veces uno se olvida. Yo me olvidé de agradecer a un montón de gente cuando subimos y lo que diga bien está bien, es lo que él siente”.
En ese sentido, remarcó su trabajo y dijo que merecía ganar el premio en la categoría Mejor Cronista: “Lo felicité, es merecido, yo quería que lo gane él, se lo merece. Hizo muy buenos trabajos acá durante los tres años que fue movilero, cronista, y antes fue productor durante nueve años. Trabaja acá todavía”.
Más allá de lo ocurrido anteriormente, lo cierto es que en el tiempo presente no están logrando una buena dinámica, por lo que el conductor reveló que están en medio de una importante restructuración: “Básicamente estoy haciendo cambios en el programa, varios, este es notorio porque es al aire, otros son de producción y otros serán de panel más adelante”.
Puntualmente sobre la salida de Sposato de su rol como movilero, Ángel detalló: “No estaba conforme yo con el trabajo de Santiago, se lo dije, nos juntamos, él lo sabe, lo único que me molestó es que diga que no sabía por qué no estaba al aire. Lo sabe perfectamente, se lo dijo el productor Lucas González, se lo dijo "El Oso", se lo dije yo, él me pidió charlar y lo charlamos más de una vez. La última vez fue ahora el 20 de agosto”.
Allí fue que, ante la pregunta de si Sposato podría volver a su rol, el conductor simplificó en una frase la relación actual que tiene con su ahora ex movilero: “¿A LAM? No”.
Por otra parte, Ángel fue consultado sobre la supuesta tercera en este conflicto, Laura Ubfal, quien en medio de este escándalo, aseguró que las rispideces entre el conductor y el movilero tuvieron que ver con una propuesta de trabajo que le hizo ella, para que Sposato sea parte de su programa.
Pero el conductor, con la acidez que lo caracteriza, reveló que no hubo tal conflicto con ella: “Santiago no quiso trabajar con Ubfal, eso fue lo que pasó. Laura quilombo que ve, se quiere sumar siempre, está buscando prensa para su programa, quiere repercusión. Entiendo también que esté desesperada porque hablen de ella”.