En la última década, en la República Argentina surgieron bandas de un género musical autodenominado "cumbia-pop" que mediante reversiones y covers le dieron un giro al entretenimiento y a la música de fiestas. Las principales bandas fueron Márama, de Agustín Casanova, y la indiscutible Agapornis que con su versión de "Persiana americana" rompió con todos los esquemas e impulsó el mencionado género.
Aproximadamente 10 años después del surgimiento de la banda y más de un lustro desde que se volvieron un éxito argentino y latinoamericano, Melina Lezcano, la cantante principal de Agapornis tomó la decisión de dar un paso al costado.
“Como muchos de ustedes ya saben, Meli no va a seguir formando parte de Agapornis. Se termina una etapa hermosa, de la que no sólo nos quedan una infinidad de historias y momentos compartidos, sino una INCREÍBLE amiga!”, escribió la cuenta oficial de la banda a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales.
“Gran cantante, profesional y lo más importante, excelente persona. Te deseamos lo mejor en lo que venga @melchorlez ¡¡¡Te queremos un montón!!!”, cerró el mencionado posteo que se publicó el pasado seis de julio.
Ante tamaña deserción, el mundo de la música se vio convulsionado y los fanáticos empezaron a pedir explicaciones. Uno de los consultados acerca de las razones que habrían llevado a Lezcano a tomar esta decisión fue Ángel de Brito.
El contuctor de LAM, el programa que se emite en América TV dio su punto de vista a través del sticker de preguntas y respuestas de las stories de Instagram. "¿Por qué se fue Melina Lezcano de Agapornis?", le consultaron. "Diez años trabajando hasta las siete de la mañana no es vida para nadie. No hubo problemas. Se quieren todos (los músicos de la banda)", respondió contundente de Brito.