Andrés Calamaro es uno de los referentes del rock nacional. Cada trabajo que sale a la luz es tomado con una grata alegría por sus fanáticos. Más allá de los discos, hay ciertas canciones que quedaron marcadas a fuego, que se convirtieron en letras de referencia, que se mantienen y no pasan de moda pese al transcurrir de los años. Son, lo que comúnmente se dice, un clásico.
Luego de tres años sin sacar discos de estudio,-en 2018 fue Cargar la suerte- Calamaro lanzó oficialmente Dios los cría, su álbum número 16 como solista. La presentación oficial se realizó este jueves 13 vía streaming desde España, ciudad en la que se radicó para compenetrarse en este proyecto.
Del proyecto participaron varios artistas de renombre, de destaca trayectoria mundial. En esta oportunidad, Andrés tomó sus letras más descollantes, esas que marcaron una época y lo siguen haciendo. Entre las colaboraciones, el Salmón dejó ver algo en sus redes sociales con Alejandro Sanz, con quien grabó Flaca, una de sus canciones más populares.
Por otro lado, se supo que del disco serán de la partida Julio Iglesias, Vicentico, Raphael, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, León Giego, Carlos Vives y tantos otros artistas. En la tapa del disco se puede observa la silueta de Calamaro y el rostro de todos los artistas que fueron parte estampados en su figura.
Son todos temas reversionados, en el caso del que hizo con Sanz, se trata de una de las letras que fue parte de Honestidad brutal y de ese trabajo brindó un pequeño adelanto como para ir calentando motores.
Más allá de este tema puntual, con Iglesias hizo Bohemio, Paloma con Yatra, Tuyo siempre con Vicentico, Mi bandera con Giego, Algún lugar encontraré con Vive, Jugar con fuego con Raphael, y demás. Hay un gran entusiasmo por todo lo que se generó