Hace casi tres años, en noviembre de 2019, Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y también por "corrupción de menores". Esta causa judicial continúa abierta a pesar de que en febrero se le dictó falta de mérito al empresario acusado.
Hace un par de días, en PH Podemos Hablar, Andrea del Boca develó un secreto muy bien guardado acerca de esta situación. La actriz reveló que su hija recién se animó a hablar del supuesto abuso que habría sufrido a manos de su padre, luego de la muerte de Nicolás del Boca, su abuelo materno, que se produjo cuando el 16 de marzo de 2016 a los 90 años.
“Legalmente no es una causa mía, sí lo es como mamá y conozco su sufrimiento y su dolor, y obviamente que la entiendo, la acompaño y la apoyo. Empezó a partir de la partida de papá”,fueron las primeras palabras de Andrea del Boca delante de Andy Kusnetzoff.
“Cuando volvíamos de la cremación de papá, ahí ella contó todo. Entonces fue como entender muchas de sus reacciones. Ella tenía miedo de la reacción de papá, porque él amaba a Anna y siempre decía ‘si alguien te hace algo, lo mato’”, indicó.
“Ella tenía mucho miedo y esperó a esa situación. También, corriéndome del caso de Anna, creo que las mujeres que son víctimas de abuso lo cuentan cuando pueden, y entonces hay que acompañar y contener”, añadió del Boca.
Por último, dijo: “cuando me enteré, como mamá, quería salir y… Y entendí que ella pudo hablar. Fueron nueve horas de declaración en un juzgado y contar cosas que fueron muy dolorosas. Ella empezó a sanar en ese momento”, cerró Andrea del Boca sobre la decisión de su hija, Anna Chiara.