La semana pasada en el programa A la Tarde, se reavivó una historia que ya había estado en los medios hace varios años. "Hay una persona que dice ser hija de Palito Ortega. Esta mujer va en búsqueda de la verdad", aseguró la conductora y luego le pasó la palabra al periodista Diego Estéves quien comenzó: "Si te nombro a Rosa Ortega no sabés quién ese, pero el apellido te suena. Esta mujer que reclama ser la hija de Palito, en los papeles figura como la sobrina de él".
En aquel momento, Palito Ortega era acusado de tener una hija no reconocida. Rosa, la mujer en cuestión, logró que el popular música se sometiera a un estudio de ADN. Los resultados dictaminaron que no era su padre, pero ella continúa actualmente con su reclamo. Ana Rosenfeld, abogada defensora del artista y de toda su familia, salió en su defensa y ahora una nueva demanda llevaría de nuevo el tema a la Justicia.
Luego de escuchar el descargo de la letrada en LAM, Rosa rompió el silencio en A la tarde -el ciclo conducido por Karina Mazzocco donde se comenzó a tratar el tema- y dio nuevamente su versión de los hechos: "Con respecto al ADN que se hizo fuera de la Justicia, fue mi mamá, la doctora Rosenfeld y mi papá Juan. No fue Ramón (Palito), no es verdad que haya ido. No es verdad que fue Ramón", remarcó la mujer. Consultada por la conductora sobre los dichos de Rosenfeld, ella insistió en que "no lo vi, no estaba".
Y agregó: "Nunca pedí peritos porque no tengo la posibilidad. La doctora Rosenfeld cuando yo dije 'me voy a llevar una muestra'; ella se agachó, me miró y dijo: 'Lo que vale es lo mío'. Me acuerdo de todo, así que diganle a la doctora Rosenfeld que ya somos grandes para andar mintiendo, no es así. Una abogada tan importante y tan prestigiosa que diga eso".
Para cerrar, volvió a resaltar que Palito Ortega nunca se presentó a realizarse la prueba de ADN: "Yo lo aseguro. Ramón nunca estuvo ahí".
La palabra de Ana Rosenfeld
El periodista Diego Esteves contó que se la estaría por denunciar por ocultamiento de información. El abogado Ignacio Trimarco, en representación de Rosa, denunciará a la abogada panelista. También comentó que la abogada la llamó el fin de semana muy preocupada: "Me dijo: '¿De qué se trata esa denuncia si yo en ningún momento no oculté nada?".
Según investigaciones que hicieron los periodistas, en el pasado la letrada habría defendido al cantante y se excusó diciendo que no se acordaba.
En medio del programa Ana Rosenfeld llamó a Carina Mazzocco: "Gracias a mi exposición salí a explicar. No quise cruzar con Rosa porque no me parece digno contestar algo que está en un expediente".
También aprovechó para dar su versión sobre los análisis de ADN que se realizaron hace más de dos décadas: "Ella tiene el apellido de Juan Ortega. Si ella no quiere reconocer ese estudio hay que exhumar el cadáver de Juan y volver a hacer un ADN".
"Hablé con el abogado de Rosa y me dijo que todavía no se había puesto con el expediente y que no había ningún motivo para denunciarme", reveló la abogada.