La artista argentina Ana Clara Soler inauguró su nueva muestra en la galería Coral Contemporary de Miami. Junto a Isabel Tassara, la fundadora y curadora del espacio, abrió las puertas de la exhibición que tiene acuarelas y textiles de la pintora.
November Rain estará en la galería hasta febrero, y para asistir debés solicitar una cita previa.
"November Rain es un universo nuevo, construido e imaginado desde la fantasía y la literatura en su intersección con la historia del arte y la cultura", dijo la autora sobre la obra.
Las obras de Ana Clara Soler se destacan por el trabajo en acuarelas de diversas escenas de lo más coloridas. "No sabemos exactamente qué sucede entre cada una de ellas, pero dispuestas en una línea, nos dicen algo: la narración avanza y llega a un clímax", describe con la sensibilidad a flor de piel.
"Vemos que las túnicas y máscaras que visten nuestros personajes también están montadas en las habitaciones, como piezas que se escapan del papel y se materializan, acompañadas de objetos de uso cotidiano, animales de devoción y protección y un alfabeto que ordena los símbolos en seis catálogos monocromos", explicó sobre sus piezas.
Al mismo tiempo, reflexionó sobre su experiencia al colgar sus trabajos en las galerías: "Las salas de la galería funcionan momentáneamente como un portal donde encontramos condensada la vida de personajes que no corresponden a ningún tiempo o lugar específico, con una estética que nace de la intersección de elementos contemporáneos y antiguos, rodeados de símbolos que se repiten evocando un lenguaje secreto".
El objetivo de la muestra de la artista es que "el público la recorra recogiendo pistas como un detective y armando su propia investigación". Y definió: "November Rain es un mundo que respira, que cuenta a través de sus detalles sin abandonar nunca el misterio”.
Quién es Ana Clara Soler
Ana Clara Soler nació en 1984 y trabaja con acuarelas desde 2007, cuando empezó a explorar su faceta como artista. De 2006 a 2020 ganó 20 becas para complementar su trabajo, y nunca dejó de formarse.
Entre 2009 y 2010 formó parte del programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. En 2011 terminó sus estudios en la licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura en el IUNA. Participó en numerosas muestras a lo largo y a lo ancho del mundo.
Además, trabajó como montajista y asistente de artistas. Desde 2015 da clases en su taller y, en 2017, brindó un curso de collage para adolescentes en el Malba.