“Con 13 años, mi hija se postuló para ser presidenta del Centro de estudiantes”. La frase de Luciano Cáceres esconde mucho orgullo por el compromiso que la adolescente que tuvo con Gloria Carrá adoptó por el presente de su país, entendiendo que el cambio empieza por uno. De esa forma, el actor recordó una de las acciones más importantes de su hija, que hoy tiene 14 años y que también se encamina como una digna heredera de la faceta artística de sus padres
“Amelia va a un secundario con danza, está muy estimulada por la hermana y la mamá y nos acompaña siempre a todos lados. Canta hermoso, baila increíble y actúa bien. Con Gloria acompañamos su deseo artístico”, contó el actor a Revista Gente al hablar sobre la adolescente que promete una carrera en los medios con una fuerte formación que se potencia con el linaje familiar.
"El año pasado grabó una serie. Aún no puedo decir cuál, pero su personaje tuvo algunas escenas. Viene haciendo su caminito, probando mientras no tiene la necesidad de trabajar. Ella adicionó para una obra y no quedó porque daba muy grande. Pronto llegaron las cuatro pruebas para esta serie, y quedó. Fue todo mérito suyo", reveló.
-¿Les consulta cómo manejarse en el medio?
-Lo justo. Cuando surgió esto nos preguntó cómo lo sentíamos. Para mí tiene que hacer su camino.
-Ustedes ya se cruzaron profesionalmente, ¿cómo surgió la posibilidad de trabajar juntos en la película El desarmadero?
-El productor me dijo que quería sumarla. Entonces le pedí que él lo hablé con Amelia y a ella le terminó interesando. Vos la veías y proponía cosas en el set como si fuera una actriz de carrera. Tiene incorporado lo más difícil del cine que es la espera, el hecho de aguardar tres horas para una escena de tres minutos. Eso es de tanto acompañarnos a nosotros.
-¿Con Gloria le acercaron tips infaltables, en base a la experiencia de ambos?
-No, pero porque ya tiene sus propios modos. Si le interesa algo se pone solita, se prepara. Ella es la que te arma una escena, elabora una coreo e incluso ¡la que se mete como defensora de las causas justas!
-¿Cómo es eso?
-El año pasado, a sus 13, fue candidata a presidente del Centro de estudiantes de su escuela y perdió por quince votos. Una locura. Lo que le jugó en contra fue la edad. Se te plante en el debate. Está muy presente con sus compañeros, me inspira orgullo.
-¿Qué aprendes de ella?
-Tenemos un gran diálogo. Me hace replantear muchas cosas. Los tiempos cambiaron y me enseña un montón. Hay cosas del funcionamiento humano, del odio, la violencia naturalizada que no entiende. Tampoco que, a pesar de lo que se avanzó, sigue siendo difícil ser mujer.
El vínculo de Amelia con Belén Riva Roy, la novia de Luciano Cáceres
En la entrevista con Revista GENTE, Cáceres "cuenta que el vínculo entre ambas "se dio con mucha naturalidad" y que "siempre generan planes".
"Por ejemplo, durante la temporada Belén vino un mes a Mar del Plata. Las dos hicieron sus cosas juntas. Por ejemplo, fueron a ver otras obras, salieron de shopping y demás. Eran actividades que no me incluían a mí porque trabajaba. Pasábamos juntos el día de playa y a la noche cada uno andaba por su lado", destacó.
Y recordó sobre lo que sucedió en el verano: "A mí me ofrecieron hacer teatro o una ficción, y Amelia dijo que quería que me sumara a la propuesta de Mar del Plata porque el verano es un momento de encuentro para toda la familia".