“Hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y por un futuro sostenible”. Bajo este lema se rige la institución educativa United World College (UWC) Atlantic, que muy pronto recibirá en su edificio a la princesa Alexia, segunda hija del rey holandés Guillermo y de la reina Máxima Zorreguieta.
El prestigioso colegio está ubicado en Gales, Reino Unido, y acoge estudiantes de todo el mundo. Casualmente, la princesa Leonor de Asturias, hija de Letizia y Felipe y heredera al trono de España, también asistirá allí.
Alexia, de 15 años, prolongará su formación profesional en dicha institución a partir del mes de septiembre, continuando su propio camino lejos de casa.
Pero éste no será el único alejamiento que deberán afrontar los monarcas holandeses: en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Amalia también abandonará la casa familiar de La Haya para continuar con sus estudios fuera de la ciudad.
La mayor de las tres hermanas dará sus últimos exámenes en mayo y proyecta su futuro académico en el exterior de Holanda.
Entre los propósitos de Amalia, y dentro de lo que la pandemia por coronavirus permita, tiene planificado hacer un voluntariado en diversos países, para conocer otras culturas.
Es válido recordar que su madre la alentó a conseguir en el verano de 2019 un trabajo como camarera, para que pudiera generar su propio dinero y sumar experiencias.