Después de diez semanas esperando el estreno de cada capítulo, la plataforma HBO lanzó la ultima parte de And Just Like That, la serie que continua con la historia presentada en Sex and The City. En esta temporada se hace un tratamiento más maduro del personaje principal Carrie Bradshaw y de sus amigas Miranda Hobbes y Charlotte York, dieciocho años después del final de la serie original. Advertencia, spoilers a continuación.
En un total de treinta y ocho minutos, nos sumergimos en una montaña rusa de emociones mientras nos revelan algunos de los misterios que todos esperábamos conocer y se le ha dado un cierre correcto a cada historia presentada. ‘Soy Carrie Bradshaw y esto es Sexo en Nueva York’, son las palabras con las que se despide el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en este décimo episodio.
Uno de los conflictos principales fue la muerte del esposo de Carrie, Mr Big, dejando a nuestra protagonista viuda. En esta última entrega, ella logra conseguir que las cenizas de su difunto marido reposen en el lugar adecuado tras toda una temporada metidas en su armario. El lugar elegido fue el río Sena, en París. Cabe aclarar, que el actor que interpretaba a Big fue cortado de la serie luego de las acusaciones por abusos sexuales que recibió.
En cuanto a su vida profesional, el personaje de Sarah Jessica Parker se adentra en el mundo de los podcast, y habla de temáticas muy parecidas a las columnas de sexo que ella escribía en la serie original. En su lado amoroso, a pesar de estar lidiando con la muerte de su esposo, Carrie se muestra abierta a vivir un nuevo amor.
¿Qué paso con la cuarta amiga? Samantha fue la gran ausente en esta temporada. Esto se debió a que la actriz que la interpreta, Kim Cattrall, no se llevaba nada bien con Jessica Parker, por lo que decidió no volver. Esto se explica en la serie con la ida de Samantha a trabajar a Londres, generando un distanciamiento de Carrie. En el último capítulo, muestran una posible reconciliación entre ambos personajes, a través de una conversación por teléfono. ¿Volverá Samantha para una segunda temporada?
Con respecto a sus otras dos amigas, también se hace un cierre de sus historias. Miranda decide apostar todo al amor y decide irse a vivir a Los Ángeles con su nuevo amor. Con esto, la abogada renuncia a una prestigiosa beca que estaba a punto de recibir. Por su parte, Charlotte se despide de la primera temporada realizando un Bar Mitzvah inclusivo. Dejando en claro que su prioridad es su familia y que haría lo que fuera por verlos feliz.
A pesar de no tener una segunda temporada asegurada, And Just Like That fue todo lo que los fans esperaban.