Ozark, la historia que relata los sucesos de la familia Byrde, ha sido una de las series más aclamadas y vistas por los usuarios de Netflix. La producción estadounidense estrenó su cuarta y última temporada el 29 de abril y ya generó un gran número de opiniones negativas con respecto al final. Alerta, esta nota tiene spoilers.
En este tan polémico último episodio, uno de los personajes más populares de la historia, Ruth Langmore, tuvo el final que nadie quería: fue asesinada. Este momento se convirtió en uno de los más tristes y cuestionados por todos los espectadores. Frente a este impactante desenlace, el showrunner Chris Mundy contó en TVLine lo que los guionistas realmente querían hacer con el papel interpretado por Julia Garner.
"La mitad de los guionistas de la serie pensaron que habría sido más cool tener a Ruth viva y sana al final de la serie. No habría sido honesto que todos se libraran tan fácilmente", comenzó diciendo. "Los Byrde no salen limpios en términos de karma, ¡pero sí salen limpios en términos de vida y éxito! Empecé a tener la sensación de que los guionistas estaban imponiendo un final feliz, porque somos un poco como los padres de estos personajes. ¿Pero se cuenta una historia que suena bien, que suena verdadera, si no ocurre nada trágico?", detalló sobre la difícil decisión que tuvieron que tomar para hacer un final justo para la esencia del show.
"Lo hablamos, lo debatimos… Fue realmente difícil y emotivo tratar de encontrar la decisión correcta para el programa. Incluso si hay una especie de cinismo en hacer que la pobre Ruth pague el precio…", explicó Mundy acerca de la serie. Con respecto a la esperanza de los fanáticos de que Ruth podría haber sobrevivido al disparo, el showrunner dejó muy en claro su postura: "¡Lo siento, pero está total y absolutamente muerta!".
Por otro lado, el final de Ozark quedó un poco abierto y eso despertó el interés de todos por saber si había alguna posibilidad de hacer una temporada más. Frente a esto, Amanda Marsalis, directora de algunos episodios de la serie, aclaró: "Oh, eso nunca sucederá. No habrá más episodios. Y no creo que esté destinado a sentir que eso es lo que sucedería. Creo que se trata solo de la idea de que, básicamente, en los Estados Unidos, la gente mala, los ricos malos pueden salirse con la suya con un montón de mierda".
"Creo que la gente está siendo un poco cínica y dice: Oh, está abierto para que hagan más episodios. Es como si realmente se tratara de contar historias. Porque quiero decir, creo que Jason Bateman, Laura Linney y el showrunner Chris Mundy han contado la historia que quieren contar", concluyó Marsalis.