A casi una semana de la celebración del Miss Universo 2024 en la Ciudad de México, como suele suceder, el famoso concurso de belleza dejó a muchos contentos y a otros no tanto. Sin embargo, lo que sí está claro es que la ganadora de la corona Victoria Kjaer es bellísima e incluso los internautas la comparan con una Barbie en carne y hueso: "la Barbie humana", la apodaron durante el certamen.
Contra todo pronóstico, en un Top 12 en el que predominaron las Misses latinoamericanas con 7 representantes, la llamativa belleza de la Miss Universo Dinamarca se impuso y resultó la vencedora de esta edición. En ese sentido, este desenlace despertó la curiosidad entre los seguidores del certamen sobre cómo luce sin maquillaje.
El video viral de la nueva Miss Universo sin maquillaje
Bajo ese marco, a pocos días de haberse convertido en la sustituta de Sheynnis Palacios (Miss Universo 2023), se hizo viral un video de la modelo danesa de 21 años completamente al natural, en medio de una sesión de maquillaje a manos de la estilista y empresaria de su país conocida como Beauty by Lanah.
Según trascendió, el video que se viralizó por TikTok dataría de unos meses antes de que la reina de belleza asistiera al certamen en el que hizo historia al convertirse en la primera mujer de Dinamarca en llevarse la tan preciada corona.
Si bien el clip, que ya cuenta con más de 14 millones de reacciones, sorprendió por el impactante cambió en la modelo luego de su beauty look, lo cierto es que la belleza de la Miss Dinamarca es innegable y muchos reconocieron y aplaudieron la sorpresa para bien.
@beautybylanah Glam with Miss Universe Denmark @VictoriaKjaer @Miss Danmark Organisationen 👸🏼💖 #missuniverse #missuniversedenmark #missuniverse2024 ♬ original sound - Lana
Quién es Victoria Kjaer, la Barbie humana que se hizo con la corona del Miss Universo 2024
Con 21 años y de 1,72 metros y 55 kilos, la representante de Dinamarca logró enamorar a los jueces que la vieron apta y capaz de portar la ansiada corona llamada "Luz del infinito".
Sin embargo, durante el concurso de aproximadamente 20 días, la joven danesa destacó no solo por su belleza hegemónica y carisma, sino también por una historia de resiliencia que llegó a millones de corazones.
Desde los 5 años, Victoria participó en diversos certámenes de belleza, y paralelamente se formaba como bailarina. Entre su participación más destacada previo al Miss Universo figura el certamen del Miss Grand International, donde alcanzó el Top 20.
A su vez, la Miss Universo Dinamarca es también una empresaria, titulada en Negocios y Marketing, activista por los derechos de los animales y voluntaria en refugios de animales.
Asimismo, la danesa usa su gran comunidad en redes para promover causas relacionadas con el bienestar animal y la salud mental, esto último es importante para ella porque tuvo un entorno familiar problemático, así como experiencias traumáticas.
“Vengo de un entorno muy problemático, una familia disfuncional con muchos adictos. Mi mensaje es: siempre hay un nuevo día mañana. No dejes que tu pasado defina quién eres o quién quieres ser”, expresó en un inspirador mensaje en la ronda de preguntas finales ante el jurado del concurso.
Tras el triunfo, Victoria no solo se lleva el título de la mujer más hermosa del universo y un premio económico de 250 mil dólares para cubrir su agenda anual como Miss Universo, sino la responsabilidad de representar valores como altruismo y superación, porque la belleza va más allá de lo físico, es también la capacidad de transformar el dolor en inspiración.