Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Lizy Tagliani recordó una dura anécdota que vivió de chica con su mamá. Fue en el pase con Elizabeth "La Negra" Vernaci en Radio Pop FM 101.5. La conductora y humorista, demostró una vez más su fortaleza y sus ganas de salir adelante aún cuando la vida le fue difícil.
"Un borracho, tipo 2 de la mañana, yo sentía la puerta de chapa que hacía... (ruido) Entonces mi mamá me cazaba de la cama, me metía a un ropero, que tengo la foto de ese ropero, cerraba la puerta, ponía fuerte la radio y entraba este tipo y yo veía a mi mamá cómo se la cogía", comenzó relatando la conductora de La Peña de Morfi (Telefe).
"¿Era violación? Sí, era violación. Pero ella lo hacía para que no sea peor", aseguró, dando a entender que su madre dejaba que un vecino la abusara para evitar que le hiciera algo a ella. "'No le hagas nada cuando yo no estoy', era como el mensaje. Yo veía cómo la garchaba y sonaba un tema musical", rememoró, movilizada, luego.
Por último, relató cómo su madre cobraba fuerzas para fingir que nada había ocurrido y preservar su infancia: "Se iba el tipo, mi mamá me sacaba y armaba una tortilla santiagueña, se ponía la pava, me hacía la cascarilla, nos sentábamos y me contaba alguna historia como 'divertida' de lo que había pasado, como si no hubiese pasado absolutamente nada".
El otro fuerte episodio que marcó a Lizy Tagliani para siempre
Tras recordar los fuertes episodios de violación a su madre, Lizy Tagliani continuó contando tristes anécdotas de aquellas épocas.
"Un día, en esa misma casita, mi mamá se va y compra un suéter amarillito ella y un pantalón de corderoy y un buzo de plush", recordó.
Y precisó: "Compra a crédito un televisor que tenía radio y televisor. Trajo todo, puso todo. Y entró este tipo y se llevó todo. Y mi mamá me miró así, como siempre, puso la pava y dijo 'bueno, nos vamos a ir, vamos a cruzar esta puerta y nunca más vamos a volver a este lugar porque vas a tener muchísimos más pantalones de corderoy y muchísimos más buzitos con plush".
En mayo, Lizy Tagliani había recordado a su madre en las redes
El día en el que hubiera cumplido 81 años, Lizy Tagliani recordó a su madre. Lo hizo con un emotivo texto en Instagram.
"Hoy cumplirias 81 años... Desde muy chiquita amaba hacerte regalos que siempre me servían a mi jajajjaja y ya cuando comprendiste lo interesada que era con los regalos pedías cosas que finalmente me las quedaría yo... Tu desinterés material fue siempre absoluto... Tu felicidad eran los mates con buñuelos de manzana charlando de anécdotas del Chaco con las tias o algunas amigas", comenzó escribiendo.
Luego, sumó: "Un montón de crema con un bizcochuelo debajo, porque así eran tus tortas preferidas… La misma vela durante años… El feliz cumpleaños, los deseos, el soplar la velita, sacarla de la torta chuparle la crema y al cajón del aparador hasta el siguiente 19 de mayo… ".
"Así fue tu vida: yo de todo dentro de tus posibilidades, vos un vestido de salir, un conjunto de joggins, un camisón, tres o cuatros bombachas, algunos corpiños enormes para sostener los 115 de mujerón y muchos pañuelos que seguro fueron tus confidentes y guardadores de lágrimas en esos momentos de soledad, seguramente ellos conservan las tristezas que yo imagino pasaste pero que jamás contaste", concluyó.